Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Las mansiones de Zenén Los Mochis, Sin. Periódico El Debate ha lanzado un duro golpe para la candidatura de Zenén Xóchihua por el distrito 02 en forma de una amplia investigación donde señala que el candidato se ha hecho de […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

Las mansiones de Zenén

Los Mochis, Sin. Periódico El Debate ha lanzado un duro golpe para la candidatura de Zenén Xóchihua por el distrito 02 en forma de una amplia investigación donde señala que el candidato se ha hecho de más de 12 propiedades en Ahome y Culiacán, las cuales tienen un valor de más de 23 millones de pesos.

Sin embargo, señala el diario, las cuentas no salen, ya que en los últimos 10 años el funcionario ha recibido 9 millones 444 mil pesos de acuerdo a su salario oficial.

Llegan ductos de gas a Mazatlán

Mazatlán, Sin. La colocación de los ductos de gas del gasoducto ha llegado a la ciudad de Mazatlán, donde diariamente se colocan 4 kilómetros.

Con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, el gasoducto constará de 2 mil kilómetros de ductos por los que se transportarán mil 600 millones de pies cúbicos de gas, la quinta parte del gas que se consume actualmente en el país. Se espera que este llegue a Topolobampo y Mazatlán durante el primer y segundo semestre del 2016 respectivamente.

Contra el dengue y chinkungunya

Culiacán, Sin. Con la próxima llegada de la temporada de lluvias, el secretario de Salud Ernesto Echeverría ha dado por iniciada la campaña de prevención contra el Dengue y Chinkungunya en la que participarán 700 mil personas en todo el estado y se invertirán 40 millones de pesos.

Las acciones se enfocarán en informar a la ciudadanía sobre el nuevo virus del Chinkungunya y cómo prevenir su contagio.

Se declara culpable

San Diego, California. José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el Chino Ántrax, se declaró culpable de cargos por tráfico de drogas como parte de un acuerdo extrajudicial con la fiscalía por el que podría ser sentenciado a cadena perpetua como pena máxima por asociación delictuosa para importar una sustancia controlada.

3min-02

 

Le siguen la corriente

Ciudad de México. Las instituciones Santander, Monex, JP Morgan, Pro Asset Management, Old Mutual y el IMEF revisaron a la baja sus pronósticos de crecimiento económico para 2015 y se sumaron al Banco de México, que el martes hizo lo propio con su proyección.

La encuesta quincenal de Banamex informó que el consenso de participantes redujeron la previsión del PIB de 2.8 a 2.7% para este año. Santander revisó la cifra de 3.5% a 2.7%; Monex lo hizo de 3.2% a 2.4%; JP Morgan, de 2.5% a 2.4%; Old Mutual, de 3.1% a 3%, y Pro Asset Management de 2.5% a 2.4%.Por separado, el IMEF también achicó el escenario económico para este año de 2.9% a 2.8%.

Fallece Horcasitas

Ciudad de México. Juan Molinar Horcasitas, político mexicano y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), murió la madrugada de este jueves a los 59 años, informó Gustavo Madero, presidente del partido albiazul.

Juan Molinar Horcasitas fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

3min-03

 

McProtestas

Oak Brook, Illinois. Cientos de manifestantes marcharon el miércoles alrededor de las oficinas centrales de McDonald’s en el suburbio de Chicago, en donde provocaron el cierre de al menos un edificio del campus corporativo, para exigir un salario de 15 dólares por hora y un sindicato.

Las manifestaciones llegan cuando McDonald’s intenta mantener clientes en medio de una creciente competencia y cambios en gustos del consumidor. El director general, Steve Easterbrook, que ocupó el lugar en marzo, dijo que quiere transformar a McDonald’s en “una empresa de hamburguesas moderna y progresista”.

Prohibido  ‘WhatsAppear’

Chechenia. El presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha instado a los hombres chechenos a que prohíban a sus mujeres usar el servicio de mensajería móvil WhatsApp, después de polémica por la difusión de las fotografía de un matrimonio forzado.

“Parad. Comportaos como chechenos”, ha afirmado el dirigente checheno después de que el debate suscitado en Whatsapp llegara hasta una televisión local. “El honor familiar es lo más importante (…) no escribáis esas cosas, los hombres tienen que echar a sus mujeres de WhatsApp”, ha concluido.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo