Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Fuera homofobia Culiacán, Sin. Como un avance para la diversidad de género, el congreso estatal aprobó por unanimidad el dictamen que propone el 17 de mayo como el día estatal contra la homofobia, propuesta hecha por la diputada Sandra Díaz […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

Fuera homofobia

Culiacán, Sin. Como un avance para la diversidad de género, el congreso estatal aprobó por unanimidad el dictamen que propone el 17 de mayo como el día estatal contra la homofobia, propuesta hecha por la diputada Sandra Díaz del PRI.

Al instituirse, las autoridades estatales y municipales realizarán actividades para conmemorar dicho día con la participación de la comunidad lésbico, gay, bisexual o transexual del estado.

Malova en defensa del turismo

Ciudad de México. Durante un encuentro en la Ciudad de México, el gobernador Mario López Valdez planteó al embajador de Estados Unidos la remoción de la alerta contra el turismo que el vecino país del norte sostiene contra municipios como Ahome y El Fuerte, pues esto ayudaría a reactivar el turismo en esas zonas.

En riesgo por huracanes

Mazatlán, Sin. Entre 80 y 90 colonias en riesgo de afectaciones por lluvias identificó el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, en su Plan de Contingencia, muchas más de las 56 marcadas en el Atlas de Riesgo.

Esto ante la fuerte temporada de huracanes que se avecina para el pacífico mexicano, donde Conagua señala que habrá alrededor de 19 meteoros, además del fenómeno de El Niño.

3min-02

¿Y el crecimiento económico?

Ciudad de México. Según el semanario El Economista, durante el primer trimestre del año la economía mexicana sufrió una desaceleración al observar un crecimiento del PIB de 0,4%, después del crecimiento de 0,7% en el último trimestre de 2014. La caída de la producción manufacturera, reflejo de la desaceleración de Estados Unidos, y el desplome de la la producción de petróleo y gas fueron los culpables.

Ante esta situación la Secretaria de Hacienda redujo su pronóstico de crecimiento para el año, de 02.02 a 03.02%, 3,2-4,2%. Otros organismos como el Banxico, Banamex, Santander, Monex, JP Morgan, Old Mutual, Pro Asset Management y el IMEF también han recortado el pronóstico de crecimiento, minando la confianza de los inversores internacionales en el país.

¡Que pase la desgracia!

Chihuahua. Tras la audiencia por el asesinato del niño de seis años de edad, Christopher Márquez a manos de otros 5 menores de edad, se determinó que los dos adolescentes de 15 años serán recluidos en el Centro de Rehabilitación para Menores, mientras que los otros tres seguirán bajo la tutela del estado en un albergue del ‪DIF, donde recibirán atención psicológica.

Por su parte, la madre del menor, Tania Concepción Mora Alvarado, renunció al apoyo que le había brindado Laura Bozzo para resolver el caso por presuntas presiones por parte de la conductora.

Elecciones explosivas

Matamoros, Tamaulipas. Civiles a bordo de vehículos lanzaron este jueves dos artefactos explosivos contra las “instalaciones exteriores” del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Policía Federal en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, reportándose solo daños materiales, indicó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

¡A todo Galope!

Monterrey, NL. A menos de tres semanas de las elecciones del próximo domingo 7 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, anunció que dejará la contienda para apoyar la campaña del abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Según una encuesta publicada por Grupo Reforma, con esta jugada estratégica el Bronco se posiciona como el favorito para ganar la gubernatura de Nuevo León con 9 puntos de ventaja sobre su contendiente más cercano, la priísta Ivonne Álvarez García.

3min-03

Los desvaríos de Donald

Estados Unidos. El magnate de los bienes raíces Donald Trump, se encuentra coqueteando con una oferta de los republicanos para contender por la Casa Blanca en 2016, por lo que prometió que construiría un gran muro en la frontera sur de los Estados Unidos con México.

“Me gustaría construir un muro como nadie puede construir un muro”, dijo Trump en una entrevista en el programa de televisión ”The Brody File” transmitido este miércoles en la Christian Broadcasting Network.

Reunión de negocios

Boston. La televisora WCVB 5 de Boston presentó de forma exclusiva videos que fueron resultado de tres años de investigación realizada por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), en los que se observan a agentes encubiertos reunirse con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán en uno de sus escondites “en las montañas de Sinaloa”, gracias a la ayuda de uno de sus primos, Jesús Gutiérrez Guzmán.

Que ricos más ricos

La OCDE dio a conocer que la desigualdad de ingresos ha alcanzado su nivel más alto registrado en la mayoría de sus países miembros, principalmente los más ricos. El club con sede en París estima que el 10% más rico de la población de las economías de la OCDE ganan 9.6 veces más que el 10% más pobre, frente a nueve veces en la década de 2000 y siete veces en la década de 1980.

Con estas declaraciones tal parece que las tesis expuestas por el economista Thomas Piketty en su controvertido libro, El Capital del Siglo XXI, toman más relevancia que nunca para enmarcar una dinámica económica que se antoja a una nueva época victoriana, pero ahora a nivel mundial.

Comercio Fast Track

Washington. Con 62 votos a favor y 38 en contra el Senado de Estados Unidos aprobó en “Fast Track” un proyecto de ley del comercio que permitiría al presidente Obama negociar un pacto con otros 11 países del Océano Pacífico y presentarlo al Congreso para su votación. El proyecto de ley ahora se enfrenta a un duro camino en la Cámara de Representantes.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo