Economía

Continúa ganando terreno el empleo informal en Sinaloa

De enero a marzo, los ocupados en la informalidad crecieron 7.0%, mientras que los trabajadores formales solo tuvieron un alza de 4.3%. 7.0% creció el empleo informal en Sinaloa en los primeros tres meses de este 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación […]

De enero a marzo, los ocupados en la informalidad crecieron 7.0%, mientras que los trabajadores formales solo tuvieron un alza de 4.3%.

7.0% creció el empleo informal en Sinaloa en los primeros tres meses de este 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Durante los primeros tres meses del año la población ocupada total en la entidad, que es la que participa en la producción de bienes y servicios, tuvo un alza de 71,015 personas, esto es una variación anual de 5.7%.

No obstante, en ese mismo periodo, los ocupados en la informalidad sumaron 676,346 personas en el estado, mientras que los trabajadores formales solo crecieron 4.3%. De esta manera, la entidad continuó con la racha de desarrollo pero de empleo informal, ya que cerró el año con un incremento de 5.3%, superior al 3.4% del trabajo formal.

Destaca también que a pesar que de enero a marzo la tasa de informalidad laboral se ubicó en 51.1%, por debajo del promedio nacional (57.6%), Sinaloa está entre los 13 estados con las tasas más bajas.

Además, 270 mil 171 personas conforman específicamente el sector informal en Sinaloa, que representan 20.4% de la población ocupada total, con lo que el estado se encuentra entre las 10 entidades con la menor tasa de ocupación en el sector informal.

Según las cifras del ENOE, por actividad económica, el mayor crecimiento de ocupados entre el primer trimestre de 2014 y el mismo lapso de 2015, está en la industria extractiva y de la electricidad, con 30.8%, seguido por servicios sociales con 24.7%.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo