Elecciones

ELECCIONES 2015 | Desairan debate candidatos a diputados federales del distrito 05

Con la asistencia de solo seis de los 10 candidatos invitados fue que se desarrolló el debate de aspirantes a diputados federales por el distrito 05 organizado por el periódico Noroeste. En esta ocasión los temas fueron combate a la corrupción, rendición de cuentas de los legisladores, combate al crimen organizado, conflictos de interés, independencia […]

Con la asistencia de solo seis de los 10 candidatos invitados fue que se desarrolló el debate de aspirantes a diputados federales por el distrito 05 organizado por el periódico Noroeste.

En esta ocasión los temas fueron combate a la corrupción, rendición de cuentas de los legisladores, combate al crimen organizado, conflictos de interés, independencia del Poder Judicial y propiedades millonarias de funcionarios públicos.

Los diputados asistentes al encuentro fueron Carlos Arredondo, del PRD; Stefany Rea, de Morena; Manuel Clouthier, candidato independiente; Gilberto Morales, de Movimiento Ciudadano; Juan Ramón Félix, de Encuentro Social, e Ibán Bazán, de Nueva Alianza.

Destacaron participaciones de Carlos Arredondo, quien señaló que un diputado debe obedecer al pueblo, no a su secta o élite empresarial, cuestionando así la moral y congruencia de quienes gobiernan y han gobernado.

Por su parte, Stefany Rea indicó que deben crearse mecanismos desde el Congreso de la Unión para controlar a los funcionarios que se involucren con células del crimen organizado, así como un control patrimonial y una contraloría social.

Manuel Clouthier habló de la independencia del Poder Judicial, y para lograrlo es necesario que la designación de jueces debe decidirse a través de mayoría calificada en el Congreso, para que el partido que gobierna no pueda controlar todos los poderes a través del Poder Legislativo.

Por motivos de enfermedad o agenda, declinaron su participación en el encuentro los candidatos del PRI, Ricardo Hernández Guerrero; Giovana Morachis Paperini, del PAN; Julio César Cázares, del PT, y Silvia Espinosa de los Monteros, de Nueva Alianza.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo