Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas. Ayotzinapa en Culiacán Culiacán, Sin. Después de contar su historia a estudiantes de la normal, el sobreviviente de Ayotzinapa, Uriel Alonso Solís, encabezó una marcha desde el templo de La Lomita hasta Catedral, donde tuvo lugar un mitin en el […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

3min-01

Ayotzinapa en Culiacán

Culiacán, Sin. Después de contar su historia a estudiantes de la normal, el sobreviviente de Ayotzinapa, Uriel Alonso Solís, encabezó una marcha desde el templo de La Lomita hasta Catedral, donde tuvo lugar un mitin en el que se exigió que la desaparición de los 43 normalistas no se olvide y se haga justicia.

Son 8 meses ya desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y 8 meses también en los que Uriel Alonso Solís viaja por el país dando a conocer su versión de los hechos, versión que a diferencia de la de la historia difundida a través de los medios, es una versión vivida en carne propia.

Casa llena

Mazatlán, Sin. A pesar de que aún son varias las semanas para la finalización del calendario escolar y la llegada oficial del verano, miles de turistas esperan con ansias disfrutar de las playas de Mazatlán. El secretario de Turismo, Francisco Cordoba Celaya, señala que, a poco más de un mes del inicio del periodo vacacional, ya hay un 60% de reservaciones.

Seguramente los empresarios hoteleros están muy contentos ante estas cifras, pues al parecer durante el verano la ‘perla del pacifico’ estará más llena que en Semana Santa. Ahora solo falta que las inversiones lleguen y se creé más y mejor infraestructura turística para atender la alta demanda. Al respecto Córdoba Celaya señala que, por lo pronto, se espera la llegada de 8 hoteles más al puerto.

3min-02

Mira quién promulga

Ciudad de México. En lo que parece un nuevo capítulo de sátira política el presidente Peña Nieto promulga hoy la reforma contitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción aprobado el mes pasado por el Congreso de la Unión.  Falta ver si el nuevo Sistema Anticorrupción le cambia el chip a toda una clase política que al parecer lleva las malas prácticas en el ADN. Si no habrá que llamar a médicos genetistas y diseñar desde los genes a una nueva clase política.

Las culturas deficientes

Estados Unidos. Entrevistada por el periodista de origen mexicano, Jorge Ramos, la columnista y autora de “Adiós, América,” Ann Coulter, señaló que, a diferencia de los terroristas sirios, los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos tienen contacto directo con la cultura estadounidense, a la que aseguró cambiarán para peor.

Al señalar a la mexicana como una cultura deficiente, la radical autora señaló que la llegada de inmigrantes a Estados Unidos, trae situaciones como el no pagar impuestos, tirar basura donde sea y el pago de sobornos a funcionarios, prácticas que, señala la Coulter, no son la cultura estadounidense. Pero, ¿es eso lo que identifica a nuestra cultura en el exterior? Tristemente parece que sí.

Adiós pequeñas ‘baby lobsters’

Tijuana, BC. En lo que seguramente solo es un síntoma más del desastre climático causado por la producción industrial de carne, los aires acondicionados y el uso excesivo de gasolina, miles de langostas rojas o ‘baby lobster’ han sido arrojadas por la marea hacía las playas de Tijuana.

Según cálculos del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental de Tijuana, los crustáceos varados alcanzan los 2 millones y medio, hecho que según los activistas podría ser causado por el fenómeno de El Niño. Sin embargo otros científicos señalan que no existen causas claras para esto.

3min-03

El deporte de la corrupción

Zurich, Suiza. Fraude, extorsión y lavado de dinero relacionado con las ofertas de la Copa Mundial y la comercialización y difusión de publicidad durante la misma son los cargos por los que el FBI pidió al gobierno suizo el arresto y extradición de al menos 10 ejecutivos de la FIFA, los cuales fueron detenidos en el hotel Baur au Lac de cinco estrellas en Zurich.

Otro condenado, fue el exdirector del área internacional de Abastecimiento de la estatal Petrobras Néstor Cerveró, el cual recibirá 5 años de prisión por la adquisición de un apartamento de lujo en Río de Janeiro con dinero de sobornos para ‘facilitar’ el trámite de contratos con la petrolera.

Y aunque el tema de la corrupción ya es viejo en la política, el caso de la FIFA  nos debe recordar que una sociedad donde tanto los medios, la política y el deporte se han vuelto un espectáculo de masas, no es de extrañar que una de las asociaciones deportivas más grandes del mundo se vea envuelta en este tipo de escándalos.

Vámonos a Cuba

La Habana. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ya empieza a ver sus efectos en el turismo, pues según datos de la Universidad de La Habana, desde enero la llegada de turistas estadounidenses a la isla se ha incrementado en 36%.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo