Elecciones

ELECCIONES 2015 | Candidatos atacan ‘a la yugular’ a Rosa Elena Millán y Vidal Jiménez

“Muchos candidatos se están quedando cortos”, dijo David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano Sinaloa, al cuestionar la ausencia de la candidata a diputada federal por el distrito 07 del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, a un evento al que se había mostrado interesada en participar. Esto durante la comparecencia de los aspirantes a legisladores […]

“Muchos candidatos se están quedando cortos”, dijo David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano Sinaloa, al cuestionar la ausencia de la candidata a diputada federal por el distrito 07 del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, a un evento al que se había mostrado interesada en participar.

Esto durante la comparecencia de los aspirantes a legisladores por dicho distrito, a la cual Millán Bueno fue la única que no asistió.

“Cuando la señora supo que Parlamento Ciudadano estaba organizando este evento con los candidatos del distrito 07 se dijo muy interesada en asistir si se le invitaba a ella, y ahora no confirmó ni negó su asistencia. Pero es la única que no asistió al encuentro. Muchos candidatos se están quedando muy cortos”, manifestó.

La intervención la hizo durante el turno que le correspondería a Rosa Elena Millán si hubiera asistido al encuentro, por lo que tuvo que interrumpir los discursos para “enviarle un mensaje”, según sus palabras.

Pero no fue la única cuestionada. Ana Karen Castro, del Partido Humanista, Marco Antonio Medrano Palazuelos, de Morena, y María del Rosario Monrreal, del PRD, pusieron en duda el financiamiento de la campaña de José Vidal Jiménez Rodríguez, candidato independiente, pues, aseguraron, hay sospechas de que su campaña es financiada por el Partido Sinaloense.

“Qué bueno que Vidal Jiménez esté a favor de la educación, pero si de verdad está a favor de la educación de los jóvenes, me pregunto si sabe que en la UAS los jóvenes son sacados del aula para hacer campaña a favor de Melesio Cuen”, dijo Medrano.

Por su parte, Karen Castro lo cuestionó directamente sobre si era apoyado por Héctor Melesio Cuen Ojeda, diputado por el PAS, a lo que respondió que “soy apoyado por más de 10 mil ciudadanos que firmaron para que yo pudiera ser candidato independiente”.

Rosario Monreal lo confrontó incluso por su desempeño como síndico de Costa Rica, pues apenas vio una oportunidad y dejó el cargo para el que el pueblo lo había elegido solo para buscar uno donde hay más dinero.

Al finalizar los turnos de los candidatos, el público siguió cuestionando al aspirante independiente, pero se enfocó en responder de manera general cada una de las preguntas debido al corto tiempo que tenía para participar.

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo