Política

Proponen aumentar los impuestos a cerveceras para apoyar a Cruz Roja y Bomberos

“Para hacer historia”, el diputado Ramón Barajas López invitó a los diputados a aprobar el dictamen sobre el que trabaja la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, con el cual se crea la posibilidad de impulsar convenios entre el Gobierno y las empresas cerveceras para que estas aporten medio punto porcentual arriba del Impuesto Especial Sobre […]

“Para hacer historia”, el diputado Ramón Barajas López invitó a los diputados a aprobar el dictamen sobre el que trabaja la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, con el cual se crea la posibilidad de impulsar convenios entre el Gobierno y las empresas cerveceras para que estas aporten medio punto porcentual arriba del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios para que sea destinado a Cruz Roja y Bomberos.

Aumentar dicho punto porcentual, dijo el legislador priista, representaría la posibilidad de otorgar 100 ambulancias o 50 camiones de bomberos solo en el primer año que se realice esta aportación.

“Medio punto porcentual para la Cruz Roja y Bomberos. Para salvar miles de vidas de los sinaloenses. Por nuestras familias. Estos recursos económicos permitirán ampliar y fortalecer diversos programas de seguridad y educación vial dirigidos a los jóvenes”, explicó.

En su posicionamiento durante la sesión pública ordinaria del jueves 28 de mayo, Barajas López señaló que, de aprobarse el dictamen, se ayudaría a evitar muertes por accidentes viales pues solo en México se registran alrededor de 400 mil accidentes viales al año, de los cuales 13 mil ocurren en Sinaloa.

Anualmente, continuó, los accidentes le cuestan al país 150 mil millones de pesos, lo que representa el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto. En el caso de Sinaloa, los accidentes le cuestan al Estado más de 3 mil millones.

Señaló también que a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en México, la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), señalan que ingerir bebidas alcohólicas es la principal causa de accidentes.

Por todos estos motivos, Ramón Barajas pidió a los diputados que no la piensen dos veces para aprobar el dictamen que ya tuvo lectura el pasado 20 de enero y que en resumidas cuentas busca la creación de un fideicomiso mediante una reforma a la Ley de Alcoholes.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo