Economía

Analistas siguen recortando sus previsiones del PIB

Una vez más, los problemas de seguridad pública fueron mencionados por los especialistas como uno de los principales factores que podrían dificultar el desarrollo económico de México. A mitad de este 2015, las expectativas de crecimiento de la economía siguen sin lucir alentadoras. Por novena ocasión, los especialistas del sector privado recortaron su pronóstico de […]

Una vez más, los problemas de seguridad pública fueron mencionados por los especialistas como uno de los principales factores que podrían dificultar el desarrollo económico de México.

A mitad de este 2015, las expectativas de crecimiento de la economía siguen sin lucir alentadoras. Por novena ocasión, los especialistas del sector privado recortaron su pronóstico de desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, y de 2.88% previsto en mayo pasado, quedó en 2.66%.

El ajuste a la baja de la economía nacional de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) se suma a los recortes que hizo el referido organismo en mayo pasado, que ubica su previsión en un rango entre 2% y 3%, y la misma Secretaría de Hacienda, que lo prevé en un intervalo de entre 2.2% y 3.2%.

Una vez, los problemas de seguridad pública fueron mencionados por los especialistas como uno de los principales factores que podrían dificultar el desarrollo económico de México. También identificaron la menor plataforma de producción petrolera, la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la política fiscal que se está instrumentando.

Las previsiones de los analistas sobre el tipo de cambio tampoco fueron positivas, ya que esperan que el peso continúe depreciándose frente al dólar. En esta ocasión lo situaron en 15.08 pesos por billete verde, frente a los 14.97 pesos que estimaron en abril.

En tanto que las expectativas de inflación general para el cierre 2015 disminuyeron en relación con la encuesta del mes pasado. De 3.07% esperado en abril  pasó a 2.86% en mayo.

En cuanto al número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (permanentes y eventuales),  también hubo un ajuste a la baja en relación la encuesta de abril, ya que de 694 mil pasó a 672 mil personas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo