Política

¿Ley Bala para Sinaloa? | Diputado reconoce que su iniciativa está incompleta

Si bien la propuesta de ley del diputado Miguel Ángel Camacho Sánchez busca que se cree un protocolo para regular el uso de la fuerza por parte de los policías en Sinaloa, también lo es que les da más poder a estos para someter a un ciudadano que, a criterio de los elementos, esté violando […]

Si bien la propuesta de ley del diputado Miguel Ángel Camacho Sánchez busca que se cree un protocolo para regular el uso de la fuerza por parte de los policías en Sinaloa, también lo es que les da más poder a estos para someter a un ciudadano que, a criterio de los elementos, esté violando la ley.

El legislador panista reconoció que la iniciativa todavía está incompleta, por lo que será necesario ampliarla antes de realizar el trabajo de dictaminación para convertirla en ley, pues actualmente la redacción es ambigua.

Explicó que, según los términos de la iniciativa para crear la Ley para Regular el Uso de la Fuerza por las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, se busca proteger los derechos humanos del ciudadano, pero aún es necesario afinarla.

Los policías, dijo Miguel Ángel Camacho, deberán aplicar la ley dependiendo de las acciones de cada sujeto, pues si bien hay ocasiones en las que se atrapa a los delincuentes en flagrancia, también las hay en las que el ciudadano no respeta a la autoridad.

“Cuando atrapas a alguien que se robó algo le aplicas la ley. En esas acciones se tienen que tomar medidas más drásticas. Pero en manifestaciones el respeto debe ser mutuo, me ha tocado que los manifestantes se sienten dueños de la verdad y que ofenden a la autoridad sin tener un soporte para ello. En esas ocasiones es cuando se debe aplicar el criterio”, aseguró.

Para ampliar la propuesta, Camacho Sánchez señaló que se está trabajando en conjunto con la Comisión de Seguridad Pública y próximamente se estarán recibiendo nuevas propuestas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo