Economía

¿Y a ti… te han robado en las gasolineras? | Advierten Pemex y Profeco que ya no lo permitirán

La delegación Sinaloa de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que la Profeco alcanzó un convenio con Petróleos Mexicanos mediante el cual se garantizará la venta de litros completos de combustible en todas las gasolineras. Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de la Profeco en el estado, dijo que por esa parte la medida […]

La delegación Sinaloa de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que la Profeco alcanzó un convenio con Petróleos Mexicanos mediante el cual se garantizará la venta de litros completos de combustible en todas las gasolineras.

Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de la Profeco en el estado, dijo que por esa parte la medida será en beneficio de los consumidores, pero también anticipó que se aplicarán enérgicas acciones a quienes recurran a esta práctica ilegal.

El convenio permitirá el intercambio de información confidencial, y pondrá en marcha operativos conjuntos entre Profeco y Pemex, con lo que se espera combatir el robo de gasolina en estaciones de servicio.

“La suma de esfuerzos entre ambas instituciones fortalecerá la protección de los derechos e intereses de los consumidores”, dijo Urbina Vidales, quien advirtió además que “a quienes recurran a las prácticas ilegales en la venta de gasolina se les podría retirar concesiones, entre otras sanciones”.

Profeco y Pemex van a realizar verificaciones conjuntas en estaciones de venta de hidrocarburos para garantizar que a los consumidores les sean entregados litros de a litro.

 

ProfecoPemex

Infografía: Profeco.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo