Elecciones

Investiga el INE posible alianza PAN-PAS; Acción Nacional lo acusa de defensor de oficio

El PRI no ha presentado elementos que sustenten sus acusaciones sobre la alianza ilegal del Partido Sinaloense con el Partido Acción Nacional, por lo que el Instituto Nacional Electoral no puede intervenir todavía en el caso, dijo Miguel Ángel Ochoa Aldana. El consejero presidente de la Junta Local del INE en Sinaloa, explicó que hasta […]

El PRI no ha presentado elementos que sustenten sus acusaciones sobre la alianza ilegal del Partido Sinaloense con el Partido Acción Nacional, por lo que el Instituto Nacional Electoral no puede intervenir todavía en el caso, dijo Miguel Ángel Ochoa Aldana.

El consejero presidente de la Junta Local del INE en Sinaloa, explicó que hasta el momento todo son comentarios al aire, por lo que no hay nada que sustente la denuncia hecha por la presidente del PRI en el estado, Martha Tamayo Morales.

“Los comentarios al aire no llegan a ningún resultado. Para que esté sustentado necesitan presentar una denuncia y que esté todo bien documentado. Aún no han presentado nada y no hay elementos”, aseveró.

Sin embargo, a partir del evento que se realizó en Guasave en el cual se anunció una alianza de facto entre el PAN y el PAS, Ochoa Aldana ordenó al vocal del distrito 04 para que iniciara una investigación, la cual hasta el momento no ha dado frutos.

“Estamos viendo qué tipo de pruebas hay a efecto de ir sustanciando en caso de que se presente la denuncia nosotros tener las pruebas para turnarlas, pero estamos trabajando en ello y todavía no recibimos nada”, aseguró.

Hasta el momento, explicó el funcionario electoral, las únicas pruebas han sido enviadas fotográficamente a su celular pero no se han presentado físicamente.

Deslinde

Héctor Melesio Cuen Ojeda se deslindó de las acusaciones contra el Partido Sinaloense de estar aliado con candidatos independientes, por lo que se dijo abierto a una investigación por parte del INE.

Asimismo calificó como una grosería las declaraciones de Martha Tamayo, y le pidió que presentara las pruebas correspondientes ante el órgano electoral para deslindar dichos señalamientos.

Por su prte, Edgardo Burgos Marentes, presidente del PAN estatal, calificó como defensor de oficio del PRI a Miguel Ángel Ochoa Aldana, pues su reacción al decir que no hay quejas en contra del tricolor o el Partido Sinaloense no es más que una muestra de que el organismo que preside no ha hecho ningún señalamiento.

“Entiendo el desespero del PRI ante lo que todos sabemos, que va en franca caída y que el 7 de junio, los ciudadanos están volteando a ver la opción que demostró que supo y sabe cómo corregir el rumbo de México, pero no es permisible la intervención en calidad de defensor de oficio del titular del INE”, aseveró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo