Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.  SINALOA Altas temperaturas Culiacán, Sin. A pesar de que aún no llegamos a los meses más calurosos del año, el clima ya se ha vuelto una molestia en gran parte del estado. Según el Servicio Meteorológico de la Caades, durante […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

 SINALOA

Altas temperaturas

Culiacán, Sin. A pesar de que aún no llegamos a los meses más calurosos del año, el clima ya se ha vuelto una molestia en gran parte del estado. Según el Servicio Meteorológico de la Caades, durante los últimos días las temperaturas han oscilado entre los 38 y 39 grados centígrados con una sensación térmica promedio de 45 grados en todo el estado. El municipio más afectado ha sido Choix donde se han registrado hasta 47 grados centígrados.

Ante esta situación es importante mantenerse hidratado, utilizar sombrilla, ropa clara y holgada y sobre todo no exponerse por periodos largos a los rayos solares.

Paso deprimido al 60%; estará listo en julio

Culiacán, Sin. El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, ha dado fechas tentativas para la liberación del paso deprimido en el cruce de los bulevares Rolando Arjona y Pedro Infante. A decir del delegado la glorieta provisional será liberada a finales de este mes, el paso deprimido quedará listo durante julio y las calles laterales de concreto hidráulico, el alumbrado y señalamientos se entregarán en el mes de octubre.

Asimismo dio a conocer que actualmente el trabajo lleva un avance del 60%.

Modernizarán mil camiones urbanos

Culiacán, Sin. El delegado de la Secretaría de Economía, Jaime Sánchez Duarte, anunció la  modernización de alrededor de mil camiones urbanos en el estado para lo cual crearán una bolsa de recursos en conjunto con Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). A decir del Sánchez Duarte, este programa beneficiará tanto a usuarios como a concesionarios y negocios locales, pues dejará una derrama en toda la cadena del sector.

Ni ley seca ni barandilla

Culiacán, Sin. A solo dos días de que se celebren las elecciones federales intermedias, autoridades municipales y federales han dado a conocer que la Ley Seca no aplicará para hoteles, restaurantes ni eventos privados en salones de fiestas. Asimismo, el titular de barandilla, Gabriel Peña, ha señalado que esta permanecerá vacía durante el domingo, esto obedeciendo el artículo 16 de la Constitución Política del estado, la cual señala que ningún ciudadano podrá ser detenido por faltas menores durante las vísperas ni el día de las elecciones. Sin embargo, aquellas personas que cometan alguna falta serán llamadas a rendir cuentas.

MÉXICO

CNTE y SEP tendrían mesa de trabajo

Ciudad de México. Gobierno Federal ha cedido una vez más ante la presión ejercida por la CNTE al ofrecerle la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaria de Educación Pública (SEP). En estas negociaciones se valoraría la propuesta pedagógica construida por los trabajadores de la educación, la cual pretende la construcción de un nuevo modelo educativo.

En la minuta emitida por la Segob, gobierno federal responde punto por punto a las 11 demandas de la Coordinadora, entre las que se encuentran el 100 por ciento de aumento salarial, el incremento de la inversión en educación, además de plazas automáticas para los normalistas.

Fallece Manuel Camach Solís

Ciudad de México. Manuel Camacho Solís, Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex precandidato en la contienda presidencial de 1994, falleció la madrugada de este viernes a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Camacho Solís encabezó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de México en el sexenio de Miguel de la Madrid. Durante la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores. De 1988 a 1993 fue Jefe de Departamento del Distrito Federal.

Economía con signos de debilidad: Banxico

Ciudad de México. La economía de México muestra signos de debilidad y el posible ajuste en la política monetaria de la Reserva Federal podría afectar al tipo de cambio y en las expectativas de inflación, dijo este jueves el Banco de México (Banxico). Agregó que las inversiones han perdido vigor aunado a un debilitamiento en el crecimiento en la producción industrial en el primer trimestre del año.

MUNDO

Los Secretos de la FIFA

Jack Warner, antiguo alto funcionario de la FIFA detenido tras el escándalo de corrupción, prometió que desatará una avalancha de pruebas relacionadas el órgano rector del futbol mundial y con Josehp Blatter. Warner hizo sus acusaciones poco después de que en unos expedientes judiciales se revelara que Chuck Blazer, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA reconoció haber aceptado sobornos.

Por otra parte, el presidente de la Federación Irlandesa de Futbol (FAI), John Delaney, dijo este jueves a una radiodifusora de su país que la FIFA pagó para que la asociación no llegara a los tribunales deportivos para exigir una aclaración por polémico pase a gol en los últimos minutos del partido entre Francia e Irlanda en la repesca europea para el Mundial de 2010, que le dio a los galos el boleto a Sudáfrica,

Corea del Sur en alerta por MERS

Seúl, Corea del Sur. La confirmación de una tercera víctima del virus MERS en Corea del Sur aumentó el temor de la ciudadanía, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar más de 1,100 escuelas. Asimismo, más de 7 mil personas han cancelado sus viajes al país. Hasta el momento se han diagnosticado 36 casos de MERS, un coronavirus, al igual que el SARS que provocó la muerte de alrededor de 800 personas durante un brote en 2003.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo