Economía

Se desploma peso frente al dólar

La moneda estadounidense se fortaleció después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos público sólidos datos de empleo que elevaron la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés. El peso se desplomó frente al dólar este viernes 6 de junio y cerró en su peor nivel en la historia. […]

La moneda estadounidense se fortaleció después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos público sólidos datos de empleo que elevaron la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés.

El peso se desplomó frente al dólar este viernes 6 de junio y cerró en su peor nivel en la historia. De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana alcanzó 15.714 unidades por billete verde a la venta, una depreciación de 1.15% respecto al jueves, con lo que superó su anterior máximo de 15.625 establecido el 10 de marzo de este año. Mientras que en lo que va de este año  el peso se ha depreciado 6.5%.

En ventanillas de bancos u operaciones de menudeo y casas de cambio el billete verde se compraba en 15.40 pesos y se vendía en 16.00 pesos, según cifras de Banamex.

El fortalecimiento de la moneda estadounidense se dio luego de que el Departamento del Trabajo del vecino país del norte publicó datos de empleo que superaron las expectativas en mayo y los salarios repuntaron.

La creación de empleos no agrícolas en Estados Unidos subieron en 280 mil, el mayor avance desde diciembre, en tanto que la tasa de desempleo subió de 5.4% a 5.5%, por la entrada de más personas, como nuevos graduados, a la fuerza laboral.

Ello dio señales de que la economía ha ganado un impulso que eleva la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés. Desde diciembre del 2008, el organismo ha mantenido las tasas de interés cerca de cero, pero los funcionarios se reunirán del 16 al 17 de junio.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo