Elecciones

ELECCIONES 2015 | Acusan PAN y PRI conflictiva jornada electoral

Si bien no se han registrado disturbios como los de Oaxaca, Chiapas  y Guerrero, la jornada electoral en Sinaloa dista mucho de lo tranquila que esperaba la autoridad electoral por la mañana. Durante la instalación de la mesa de distención política, la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, denunció agravios por parte de […]

Si bien no se han registrado disturbios como los de Oaxaca, Chiapas  y Guerrero, la jornada electoral en Sinaloa dista mucho de lo tranquila que esperaba la autoridad electoral por la mañana.

Durante la instalación de la mesa de distención política, la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales, denunció agravios por parte de grupos armados; en primer térmimo, desconocidos atacaron a la secretaria general del PRI municipal en Guasave, Refugio Higuera, en la puerta de su casa.

De la misma forma, sufrieron agravios militantes de la colonia 18 de Marzo y de un poblado llamado Treinta y Ochito, donde además un grupo de encapuchados los intimidaron.

Por parte del PAN, tanto Edgardo Burgos Marentes, presidente del partido a nivel estatal, y Marco Antonio Zazueta, representante jurídico del mismo, acusaron el corte de las líneas telefónicas por parte de vándalos en el Comité Directivo Municipal de Ahome.

Según el reporte, un grupo de delincuentes cortó las líneas telefónicas con una segueta justo donde se encuentran las instalaciones del comité, dejando sin servicio a más de 300 usuarios de Teléfonos de México.

A estos hechos se suma el secuestro de dos militantes panistas en el sur del estado, a quienes fue posible localizar con vida y actualmente deben prestar su declaración ante el Ministerio Público.

Casillas al cien
A pesar de los posibles conflictos, pues aún no han sido denunciados, la junta local del Instituto Nacional Electoral reportó la instalación del 100 por ciento de las casillas en los 8 distritos electorales.

Si bien la participación ha sido lenta hasta el momento, dijo Miguel Ángel Ochoa Aldana, consejero presidente de la junta local, se espera que mejore en las 5 horas que faltan para que termine la jornada.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo