Política

Advierte diputado de riesgos por uso de lámparas LED por altas temperaturas

Debido a que la temperatura de Sinaloa no es la idónea para el uso de la tecnología LED, el diputado Marco Guadalupe Pérez Quiroz recomienda explorar otras opciones para implementar este tipo de lámparas. Existe el precedente en Ahome y Guasave de que al contratar créditos para la sustitución del alumbrado público tradicional por el […]

Debido a que la temperatura de Sinaloa no es la idónea para el uso de la tecnología LED, el diputado Marco Guadalupe Pérez Quiroz recomienda explorar otras opciones para implementar este tipo de lámparas.

Existe el precedente en Ahome y Guasave de que al contratar créditos para la sustitución del alumbrado público tradicional por el de luminarias LED no ha sido la opción más provechosa para los municipios, pues además de que han fallado, la compañía involucrada no ha cumplido con los plazos establecidos.

“Lo que te puedo decir por mis conocimientos es que, en el caso de Sinaloa, cuando la temperatura es arriba de 30 grados, el tiempo de vida de las lámparas es más corto. Desde ese punto de vista, debe explorarse la opción de las lámparas, debe haber otra. El LED es lo más avanzado para el ahorro de energía, pero de nada va a servir por la temperatura”, señaló.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado señaló que el uso de este tipo de alumbrado en varios países de Europa, a pesar de tratarse de tecnología de punta, se ha cancelado debido al mismo factor.

Pérez Quiroz señaló que, en caso de que los ayuntamientos continúen solicitando créditos para la instalación de nuevas luminarias, el tema debe analizarse.

“Yo sí pondría en duda una inversión de ese tipo. Hay información muy clara al respecto de que las lámparas no aguantan mucho tiempo. Les pediría a los compañeros de las comisiones de que se estudien bien los casos, estamos de acuerdo en que tiene que haber un alumbrado pero también hay que saber invertir”, aseveró.

 

FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo