Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.  SINALOA Manuel Clouthier arrasa el distrito 5 Culiacán, Sin. Con apenas el 60.21 % de las actas computadas el candidato independiente, Manuel Clouthier, pudo declararse ganador de la diputación federal por el distrito 5. De acuerdo a las cifras, Clouthier […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

 SINALOA

Manuel Clouthier arrasa el distrito 5

Culiacán, Sin. Con apenas el 60.21 % de las actas computadas el candidato independiente, Manuel Clouthier, pudo declararse ganador de la diputación federal por el distrito 5. De acuerdo a las cifras, Clouthier aventajaba con el 44.37 por ciento de la votación, con lo que práctimente se convertía en el virtual ganador y primer candidato independiente de Sinaloa en ganar una elección.

Gana abstencionismo en Sinaloa

Sinaloa. Los resultados oficiales del INE a nivel estatal muestran un nivel de participación del 63 por ciento de los 2 millones 93 personas que integran el padrón electoral en Sinaloa. Situación contraria a la esperada por las autoridades del INE, que esperaban que las candidaturas independientes y los tres nuevos partidos incitaran a la población a salir a votar. De acuerdo con los resultados preliminares los distritos con menor participación fueron el 7, con un 27.2% ; el 6 con un 32.5% y el 5 con un 33.5%.

Aventaja el PRI en 6 distritos

Sinaloa. Hasta el último informe dado mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos a diputados federales de la coalición PRI-PVEM aventajaban en 6 de los 8 distritos electorales del estado, dejando solo dos curules en manos de la oposición: el independiente Manuel Clouthier en el distrito 5 y el panista Jesús López en el distrito 4.

MÉXICO

Nuevo León se pone Bronco

Nuevo León. Por primera vez en la historia de México y de Nuevo León un candidato independiente y sin filiación política, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  alcanzó la gubernatura arrasando con los contrincantes de las principales fuerzas políticas, Ivonne Álvarez García del PRI y Felipe de Jesús Cantú del PAN. De acuerdo con los resultados del PREP y con el 99.59 por ciento de las actas computadas, el Bronco encabeza las cifras con un 48.86% de las votaciones; muy por encima del PRI con 23.57 por ciento y el PAN con 22.52 por ciento. Resultados que sin duda sientan un precedente importante en la historia política y democrática del país.

El PRI obtiene mayoría, pero no absoluta

Ciudad de México. De acuerdo a las primeras estimaciones oficiales de los resultados de las votaciones de este domingo, con un máximo de 203 y un mínimo de 196 diputaciones, el PRI seguiría mintiéndose como la principal fuerza legislativa en el congreso, sin embargo, las cifras también señalan que el tricolor está en riesgo de perder la mayoría absoluta, incluso con el apoyo del Partido Verde y Nueva Alianza.

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), en el peor de los escenarios para esta coalición gobernante, juntos sumarían 246 diputados, menos de la mitad de la Cámara baja, pero en el mejor rebasarían la mayoría, con 263.

Izquierda fraccionada

Ciudad de México. Al obtener entre 34 y 40 curules en el congreso según el PREP, MORENA se establece como la cuarta fuerza política a nivel nacional, solo por detrás del PRI, PAN y PRD. Y aunque este escenario puede ser satisfactorio para el partido abanderado por López Obrador, globalmente deja al país con una izquierda fragmentada en tres partidos (PRD, MC, MORENA) que se han mostrado incapaces de generar acuerdos y uno más (PT) en riesgo de perder el registro.

Exportaciones impulsan recuperación

Ciudad de México. A través del documento “Perspectivas sobre la Economía Mundial”, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha señalado que, pese a que durante este año la economía mexicana crecerá a menor ritmo, la depreciación del peso y el incremento de las exportaciones manufactureras hacía Estados Unidos fortalecerá  la recuperación económica. Una señal de esto, según el organismo internacional, es la recuperación de la inversión.

Ante esto, la OCDE señala que México debe incrementar sus tasas de interés una vez que Estados Unidos incremente sus tasas de referencia, esto con el fin de evitar la fuga ce capital.

MUNDO

Mundiales en la cuerda floja

Zurich, Suiza. Luego de los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta la FIFA durante las últimas semanas, el presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de este organismo ha señalado a un diario suizo que, de encontrarse pruebas de sobornos durante el proceso de adjudicación, Rusia y Qatar podrían quedarse sin los derechos para celebrar los mundiales de futbol de 2018 y 2022.

Rusia y Qatar negaron previamente ninguna ilegalidad en sus campañas para los torneos de 2018 y 2022, que no fueron objeto de las acusaciones anunciadas la semana pasada por fiscales estadounidenses contra funcionarios de la FIFA.

Renuncian co presidentes del Deutsche Bank

Berlín. El mayor banco de Alemania, Deutsche Bank, nombró el domingo a John Cryan como su nuevo presidente ejecutivo, después de que los dos ejecutivos que compartían el cargo, Anshu Jain y Juergen Fitschen, dimitieron tras recibir críticas de los inversores. Cabe destacar que después del anuncio las acciones de Deutsche Bank subieron 7.2%.

Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen, dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos y lavado de dinero.

¿Peligro en el sistema financiero?

Buenos Aires. El Ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, calificó hoy como “peligrosa para todo el sistema financiero internacional” la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa de permitir a un grupo de 500 acreedores sumarse a la demanda contra el país suramericano por bonos de deuda en mora.

Argentina mantiene un litigio en el juzgado neoyorkino con fondos especulativos que adquirieron bonos tras el cese de pagos a fines de 2001 y que no adhirieron a los canjes de deuda realizados en 2005 y 2010.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo