Entretenimiento

Manual de lo grotesco | Cinco cosas que nunca debes decir en Culiacán

En Culiacán existen palabras o frases que te podrían ocasionar algún problema si las pronuncias ante situaciones o personas inadecuadas, lo cual  hará que se traduzcan en molestias según dónde las digas y quién las escuche. ESPEJO te presenta cinco puntos de cautela en los  que no debes hablar de más. 1.- “ESA MUJER ES BELLA […]

En Culiacán existen palabras o frases que te podrían ocasionar algún problema si las pronuncias ante situaciones o personas inadecuadas, lo cual  hará que se traduzcan en molestias según dónde las digas y quién las escuche. ESPEJO te presenta cinco puntos de cautela en los  que no debes hablar de más.

1.- “ESA MUJER ES BELLA PERO PARECE MUÑECA DE PLÁSTICO”

maxresdefault

En nuestra ciudad es común ver mujeres esculturales que son capaces de parar…  el tránsito automovilístico para darles el paso y contemplarlas. La mayoría son preciosas por naturaleza porque estamos en la tierra de reinas de belleza, pero también las hay rellenas de plástico que abusan de la cirugía estética para parecer barbies. Contémplalas y nada más porque detrás de los gastos de esas cirugías plásticas comúnmente hay un hombre peligroso.

2.- “LOS TOMATEROS NO SIRVEN PARA NADA”

TomaterosEntrena01

El equipo de beisbol Tomateros de Culiacán tiene seguidores y tiene fanáticos. Estos últimos rayan en la intolerancia y son los mismos que lanzan proyectiles o “agua de riñon” cuando la novena pierde algún partido. Culiacán es una tierra beisbolera y referirte despectivamente del ícono culichi del beis  te puede costar un screwball con velocidad de 100 millas por hora que tendrás que cachar con la cara.

3.- “ESTE CALOR ME VA A MATAR”

870kvi

Si ya sabes que el verano en Culiacán equivale a ser vecino de la casa de Satanás, no tienes por qué decirlo a cada momento porque eso te evidencia como un mal conversador que carece de tema para sostener una charla. Es como si vivieras en Alaska y te quejaras del frío.

4.- “MUJER AL VOLANTE, ACCIDENTE AL INSTANTE”

make_up_driving_51357

Podrías ser de los que piensan que las mujeres son más distraídas que los hombres a la hora de conducir un automóvil, aunque la estadística diga que provocan más accidentes de tránsito los del género masculino. De cualquier forma al manejar guarda tu distancia y si… por causalidad… una de ellas te choca, evita echarle toda la culpa porque terminarás sacando a relucir ese machismo que no estaba en tus planes.

5.- “DE SEGURO ESE BATO ES BUCHÓN

59583-2038

Es casi seguro que la ley de probabilidades te lleve a acertar. Debes saber que esa misma regla de posibilidad podría cobrar caro el decirlo y que te escuche o que se lo comentes a uno de sus achichincles. Lo recomendable es aprender a convivir con ellos siempre salteando el peligro o evitando lo más posible interferir en la vida de ellos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo