Uncategorized

Al día en tres minutos

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.  SINALOA Ya hay reglas para candidaturas independientes Culiacán, Sin. El día de ayer el Congreso del Estado dio primera lectura a la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, la cual dictamina las reglas para las […]

Ponte al día con los hechos que marcaron la agenda noticiosa en las últimas horas.

 SINALOA

Ya hay reglas para candidaturas independientes

Culiacán, Sin. El día de ayer el Congreso del Estado dio primera lectura a la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, la cual dictamina las reglas para las candidaturas independientes en el estado.

Así, para las candidaturas a Gobernador, alcaldes y diputados, los aspirantes independientes deberán recabar firmas de al menos el 2 por ciento de los electores con corte  al 31 de agosto del año previo de la elección. Para Gobernador, las cédulas de respaldo deberán estar integradas por electores de por lo menos la mitad de los municipios. Asimismo, estos podrán contar con financiamiento público y privado, siempre y cuando no rebase los topes de campaña.

Ley de niños no toma en cuenta a padres de familia

Culiacán, Sin. Después de la controversia que ha generado durante su análisis y discusión la Ley General Niñas, Niños y Adolescentes, sobre todo por el tema del acceso a métodos anticonceptivos, un grupo de padres de familia, respaldado por más de 20 colegios de la ciudad, se pronunció en contra de esta al considerar que no fueron tomados en cuenta al crear la iniciativa.

Asimismo señalaron que la  iniciativa restringe a los padres  el fijar reglas a los hijos, y por tal razón, se pierde la perspectiva de familia.

MÉXICO

Casi listo primer borrador de presupuesto base cero

Ciudad de México. El próximo 30 de junio el gobierno federal entregará a la Cámara de Diputados el primer esbozo del proyecto de presupuesto “base cero” para el 2016, que entre otras áreas revisará el ramo de asistencia social con el fin de “fusionar o eliminar programas” donde exista el riesgo de duplicidades.

Gustavo Ulloa López, director adjunto de Evaluaciones de Resultados de los Programas Presupuestales, señaló que el presupuesto buscará priorizar los programas que tengan impacto en las metas del Programa Nacional de Infraestructura.

Habrá evaluación llueva o truene: Chuayffet

Ciudad de México. La evaluación de los docentes se aplicará en el país ‘‘llueva o truene’’, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor. Agregó que quien piense lo contrario ‘‘ofende’’ al presidente Enrique Peña Nieto, al recordar que el Ejecutivo se comprometió a que no existan más plazas de maestros ‘‘espurias, vendidas y heredadas’’.

En cuanto al boicot anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra los procesos de evaluación de docentes, afirmó: ‘‘Es su decisión. Nosotros cumpliremos la ley’’.

MUNDO

El alarde nuclear de Rusia

Moscú, Rusia. Durante una exhibición de armamento militar, donde se anunció la puesta en operación de más de 40 misiles nucleares intercontinentales, el presidente de ruso, Vladimir Putin, afirmó que Rusia tendrá que defenderse si esta es amenazada por fuerzas externas.  Anunció que se antoja más una advertencia contra Estados Unidos después de saberse que el país evalúa reforzar su despliegue militar en el este de Europa.

Donald Trump, el aspirante nacionalista

Estados Unidos. Este martes el magnate estadounidense y autor de libros de superación, Donald Trump, anunció su búsqueda por la presidencia de Estados Unidos en 2016, en un desafortunado discurso plagado de declaraciones xenófobas y nacionalistas en contra de México.

Entre las críticas, Trump señaló que México no es amigo de Estados Unidos, país al que los mexicanos ahogan económicamente y degradan moralmente ya que, según sus palabras, aquellos mexicanos que cruzan la frontera son “narcotraficantes, delincuentes y violadores”. Así, el magnate dijo que, de llegar a la Casa Blanca, levantará un gran muro en la frontera y hará que México lo pague.

Pena capital para ex presidente Morsi

El Cairo, Egipto. Un tribunal egipcio confirmó este martes la condena a muerte impuesta al derrocado presidente islamista Mohammed Morsi por una fuga masiva de la cárcel durante el levantamiento de 2011 que terminó llevándolo al poder.

El juez Shaaban al-Shami también confirmó la pena capital para otros cinco miembros de la Hermandad Musulmana a la que pertenece Morsi. Al-Shami dijo que los acusados intentaron matar a agentes de policía cuando irrumpieron en tres prisiones egipcias, permitiendo la fuga de unos 20.000 reos, provocando caos en Egipto y violando sus fronteras con la Franja de Gaza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo