Economía

Femsa concreta compra de la cadena de farmacias Farmacón

La firma de bebidas y comercio suma las más de 200 sucursales de la empresa sinaloense a su cadena de farmacias, con lo que ya cuenta con más de 800 locales de este tipo. Femsa, empresa embotelladora y minorista, concretó la adquisición del 100% de la cadena sinaloense Farmacias Farmacón, después de recibir la aprobación […]

La firma de bebidas y comercio suma las más de 200 sucursales de la empresa sinaloense a su cadena de farmacias, con lo que ya cuenta con más de 800 locales de este tipo.

Femsa, empresa embotelladora y minorista, concretó la adquisición del 100% de la cadena sinaloense Farmacias Farmacón, después de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó la misma corporación.

Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de Femsa para establecerse en este atractivo segmento de comercio al detalle en formato pequeño, puntualizó la firma.

En 2013, Femsa comenzó a competir en segmento de las farmacias con la compra de otras cadenas y desde entonces se ha convertido en un importante jugador. Ese año adquirió la operadora farmacéutica sinaloense Farmacias FM Moderna, con cerca de 100 puntos de venta y el 75% en el capital de Farmacias YZA, cadena que cuenta con más de 300 sucursales.

Farmacias Farmacón cuenta actualmente con más de 200 establecimientos en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, con lo que la empresa de bebidas y comercio tendrá ya más de 800 farmacias.

Femsa tiene un plan de apertura que va de 80 a 100 farmacias por año, por lo que espera cerrar este 2015 con una red de poco más de 900 locales aproximadamente.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo