Sexualidad

Vuelve a las calles comunidad gay, exigen derechos y trato digno

Por segundo año consecutivo la comunidad gay de Culiacán tomó las calles para exigir su derecho a la igualdad y la diversidad sexual, mostrando al mismo tiempo su repudio por la segregación y la discriminación. Acompañados por personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres, los miembros de dicha comunidad minoritaria marcharon desde el templo de […]

Por segundo año consecutivo la comunidad gay de Culiacán tomó las calles para exigir su derecho a la igualdad y la diversidad sexual, mostrando al mismo tiempo su repudio por la segregación y la discriminación.

Acompañados por personal del Instituto Sinaloense de las Mujeres, los miembros de dicha comunidad minoritaria marcharon desde el templo de la Lomita hasta Catedral.

De nueva cuenta lucieron colores, banderas, consignas antidiscrimanción y se sumó el ingrediente de un grupo de la sociedad que, sin ser homosexuales, apoyaron durante toda la marcha al movimiento.

Lucieron también los carros alegóricos y las reinas de belleza gay, quienes durante dos años consecutivos han sido la principal atracción para quienes asisten o se unen a la marcha en pro de los derechos de esta minoría.

Menor concurrencia

Si bien esta fue la segunda ocasión en la que la comunidad gay salió a las calles en exigencia de sus derechos, como el matrimonio, la adopción y poder asegurar a su pareja, asistieron menos personas que en la marcha de 2014.

Ahora se contó con el apoyo de grupos sociales no vinculados al movimiento, pero la disminución en la asistencia de quienes portan la bandera de arcoíris mostrando su apertura sexual y social.

De la misma forma las reinas y carros alegóricos, pues mientras que el año pasado fueron las estrellas principales en la colorida marcha, este año apenas se vieron tres.

En su recorrido, la comunidad gay encontró a un grupo de jóvenes quienes exponían el mensaje “Busca a Dios, Jesús Salva” con la idea de protestar contra el movimiento, pero no fue suficiente para opacar la colorida marcha.

IMG_1420 IMG_1431 IMG_1539 IMG_1389 IMG_1515

FOTO:Jesús Herrera/ Revista ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo