Gobierno

‘El Morrín’ | La nueva ocurrencia de Sergio Torres

Luego de que el Tribunal Electoral de la Federación ordenara a Sergio Torres retirar su campaña “Al 100 x Culiacán” por violar la veda electoral, este día el alcalde de Culiacán la ha relanzado acompañada de ‘El Morrín’, un curioso personaje que a decir de las autoridades dará identidad a la ciudad y que ya está causando […]

Luego de que el Tribunal Electoral de la Federación ordenara a Sergio Torres retirar su campaña “Al 100 x Culiacán” por violar la veda electoral, este día el alcalde de Culiacán la ha relanzado acompañada de ‘El Morrín’, un curioso personaje que a decir de las autoridades dará identidad a la ciudad y que ya está causando revuelo en las redes sociales. 

Para las autoridades municipales ‘El Morrín’ es un personaje caricaturesco que representa el ímpetu, la alegría y la bondad de los niños y niñas de Culiacán, el cual tiene el objetivo de fomentar valores éticos y ciudadanos así como el  sentido de identidad.

alcien

El meme (foto: facebook).

Según el Ayuntamiento de Culiacán este personaje infantil, que estará ubicado en las bancas de 9 puntos de la ciudad, pretende alentar a la ciudadanía a tomarse una foto con él para después subirla a las redes sociales, con la promesa de que, aquellas imágenes que reciban más aceptación serán proyectadas en la pantalla digital ubicada a un costado del ayuntamiento. En sí una estrategia de marketing.

En cuanto a la inversión realizada para la elaboración de las figuras, Sergio Torres detalló que cada una tuvo un costo de poco más de 18 mil pesos, en total 162 mil pesos por las nueves figuras.

Ante esto, no han faltado los cuestionamientos en las redes sociales, donde en la misma página de Sergio Torres en Facebook, ciudadanos culichis cuestionan la pertinencia de realizar este gasto con dinero público, acciones contrarias al discurso de austeridad con el que Torres inició su administración.

Otras opiniones consideran que esta controversia puede ser también parte de la estrategia de marketing viral esperada por Sergio Torres, pues dicen que no hay publicidad mala, y con acciones como esta el alcalde de Culiacán está ganándose la atención de buena parte de los internautas culichis, luego de autodestaparse como aspirante al Gobierno de Sinaloa.

11539560_1015340499493

Sergio Torres al lado de ‘El Morrín’. Al fondo un arbolito luminoso, otro de sus gastos superfluos. (Foto: Facebook Ayuntamiento de Culiacán.

‘El Morrín’ estará ubicado en:

  • Palacio Municipal,
  • la Plazuela de Catedral,
  • la Plazuela Rosales,
  • el Zoológico de Culiacán,
  • el Parque Revolución,
  • el Parque de la calle Nicolás Bravo,
  • el Parque Ernesto Millán Escalante, y
  • en dos puntos del Parque La Riberas.

[poll id=”26″]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo