Artes

Presentan proyecto del Museo Mazatlán; requiere inversión de 600 mdp

El proyecto arquitectónico del Museo Mazatlán, que estará integrado al Parque Central Mazatlán y requerirá una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos, fue presentado hoy como un detonador del potencial económico del puerto sinaloense pero a la vez promotor e impulsor de la cultura, historia y tradiciones de la llamada “Perla del […]

El proyecto arquitectónico del Museo Mazatlán, que estará integrado al Parque Central Mazatlán y requerirá una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos, fue presentado hoy como un detonador del potencial económico del puerto sinaloense pero a la vez promotor e impulsor de la cultura, historia y tradiciones de la llamada “Perla del Pacífico”.

museo 2El proyecto es impulsado por el empresario y miembro del Fideicomiso Unión Mazatlán, Ernesto Coppel Kelly. Se realizó conjuntamente por Fernando Romero, diseñador del Museo Soumaya y  ganador de la licitación para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  así como por Marinela Servitje, presidenta de Siete Colores, empresa que ha construido museos como Papalote, Trapiche y Acertijo.

Coppel Kelly destacó que después de años de intenso trabajo se tienen logros importantes debido al esfuerzo conjunto para colocar a Mazatlán como un centro cultural que ayude a potenciar el desarrollo turístico y económico de este destino de playa.

Asistieron el alcalde Carlos Felton González; el secretario estatal de Turismo, Francisco Córdova Celaya, senadores, diputados federales y locales, empresarios y miembros de la sociedad mazatleca.

5 DATOS IMPORTANTES DEL NUEVO MUSEO DE MAZATLÁN:

1.- Diseño innovador, ecológico y vanguardista que simula una concha alargada de tres pisos, amplios espacios interiores, áreas verdes y terrazas que permiten la vista hacia el mar y hacia la ciudad.

2.- Se ubicará sobre la Avenida Leonismo Internacional, junto a la Laguna del Camarón.

3.- Será un edificio que se adapte a su contexto, con un diseño funcional que lo hagan sustentable y lo conviertan en un ícono a nivel nacional e internacional.

4.- Será un lugar de encuentro para las familias locales y visitantes, donde se podrán vivir experiencias inolvidables y conocer la gente, los oficios, la diversidad cultural, la gastronomía, la música y el arte del puerto.

5.- En el interior el museo habrá un vestíbulo con espacios interactivos, área para prestadores de servicios turísticos, tienda de artesanías, una sala iMax en tercera dimensión con proyección láser, sala de exposiciones, la simulación de una calle en Carnaval, un simulador de barco camaronero, restaurante y salas temáticas para colecciones y exposiciones itinerantes.

¿Quieres saber más del Parque Central Mazatlán? Da click aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo