Economía

Apoyan a mipymes sinaloenses con 250 mdp

Los recursos se distribuyeron en 5 de las 31 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, que van desde la formación y fortalecimiento de empresas hasta la articulación estratégica de agrupamientos empresariales. En lo que va del año se han validado 162 solicitudes de apoyo para la realización de proyectos en beneficio de mipymes de la entidad […]

Los recursos se distribuyeron en 5 de las 31 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, que van desde la formación y fortalecimiento de empresas hasta la articulación estratégica de agrupamientos empresariales.

En lo que va del año se han validado 162 solicitudes de apoyo para la realización de proyectos en beneficio de mipymes de la entidad por un monto que sobrepasa los 250 millones de pesos, informó el delegado federal en Sinaloa de la Secretaría de Economía.

Jaime Antonio Sánchez Duarte explicó en un comunicado que los recursos se distribuyeron en 5 de las 31 convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, que corresponden al rubro de formación y fortalecimiento de empresas, desarrollo de proveedores y para la articulación estratégica de agrupamientos empresariales.

También para el fortalecimiento de aceleradoras de empresas y procesos de aceleración, así como para el concepto de reactivación económica para el Programa Nacional Contra el Hambre.

Sánchez Duarte comentó que en el transcurso de este 2015 se continuará con la validación de más peticiones de ayuda presentadas en las convocatorias faltantes, para alcanzar apoyos que podrían llegar a los 4 millones de pesos.

Durante 2013 y 2014 el Instituto Nacional del Emprendedor otorgó a Sinaloa apoyos de 150 y 250 millones de pesos, respectivamente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo