Educación

Maestros se manifiestan contra evaluación docente

Maestros de todo el estado tomaron las calles en varios municipios sinaloenses para manifestarse en contra de la evaluación docente que se realizará el próximo mes de septiembre, pues alegan que esta servirá únicamente para depurar la plantilla laboral. En Culiacán, los maestros bloquearon el bulevar Pedro Infante, donde se ubica la sede de la […]

Maestros de todo el estado tomaron las calles en varios municipios sinaloenses para manifestarse en contra de la evaluación docente que se realizará el próximo mes de septiembre, pues alegan que esta servirá únicamente para depurar la plantilla laboral.

En Culiacán, los maestros bloquearon el bulevar Pedro Infante, donde se ubica la sede de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, haciendo palpable su inconformidad por la reforma educativa de 2013.

Fueron profesores de Ahome, Choix, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa los que se dieron cita a la manifestación en las instalaciones de la dependencia estatal, donde hicieron un llamado al magisterio del estado y la federación para no acudir a realizar la evaluación en dos meses más.

Por otro lado, en Mazatlán docentes 2 mil maestros procedentes de 95 planteles educativos se congregaron en la avenida Rafael Buelna.

Pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros pidieron incluso evaluar al presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo señalaron que existe la intención de participar en el desfile del próximo 16 de septiembre, donde mostraran una vez más su rechazo a las evaluaciones e invitarán a padres de familia para que se unan a la lucha.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo