Economía

Menor crecimiento y un peso más depreciado le esperan a México: analistas

Por noveno mes consecutivo, los problemas de seguridad pública fueron mencionados por los especialistas como uno de los principales factores que podrían dificultar el crecimiento del PIB de México. Un menor desarrollo económico y un dólar más caro le espera a México en lo que resta de este año, pronosticaron especialistas del sector privado consultados […]

Por noveno mes consecutivo, los problemas de seguridad pública fueron mencionados por los especialistas como uno de los principales factores que podrían dificultar el crecimiento del PIB de México.

Un menor desarrollo económico y un dólar más caro le espera a México en lo que resta de este año, pronosticaron especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico).

Por décimo mes consecutivo, los analistas recortaron su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto. De 2.66%, referido en la encuesta del mes pasado, pasó a 2.60%. Al día de hoy, el gobierno mexicano espera que la economía crezca entre 2.2 y 3.2% en este 2015.

En tanto que los especialistas esperan que el peso continúe depreciándose frente al dólar, y este mes pronosticaron que se situará en 15.26 pesos por billete verde, frente a los 15.08 que previeron en mayo.

Por noveno mes consecutivo, los problemas de seguridad pública fueron mencionados por los especialistas como uno de los principales factores que podrían dificultar el desarrollo económico del país. Además, identificaron la menor plataforma de producción petrolera, la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como la inestabilidad financiera internacional.

En cuanto a la inflación, estimaron que cierre el año en 2.91%, cifra superior a los 2.86% que estimaron en mayo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo