Economía

5 ideas para vacacionar con poco presupuesto

No salir de la ciudad no debe convertirse en una limitante para gozar este verano al lado de la familia, existen muchas otras actividades fáciles, económicas y divertidas que se pueden realizar. Las vacaciones de verano ya casi están aquí. La salida de los niños y jóvenes de la escuela es solo un adelanto de […]

No salir de la ciudad no debe convertirse en una limitante para gozar este verano al lado de la familia, existen muchas otras actividades fáciles, económicas y divertidas que se pueden realizar.

Las vacaciones de verano ya casi están aquí. La salida de los niños y jóvenes de la escuela es solo un adelanto de este momento de recreo y descanso para muchas familias. Sin embargo, cuando las finanzas no son las óptimas, durante este periodo puede surgir la preocupación de qué hacer para pasarla bien.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda no salir de vacaciones a otra ciudad si existe una deuda que aún se paga o los recursos son ajustados. Para realizar esta actividad, lo ideal es contar con una planeación y ahorro previo, aconseja el organismo.

Pero no salir a otro lugar diferente al de la residencia no debe convertirse en una limitante para gozar este verano al lado de la familia. Existen muchas otras actividades fáciles, económicas y divertidas que se pueden realizar. Le mostramos 5 ideas que ofrece la Condusef para que la pase de lo mejor estas vacaciones.

En casa

  • Saque sus juegos. Puede buscar todos los juegos de mesa que tiene guardados y pasar muchas horas de diversión en familia: cartas, rompecabezas, serpientes y escaleras, dominó, memorama, en fin, existen diversas opciones.
  • Cine en casa. Otra buena alternativa es convertir su sala en un cine. Puede ver sus películas favoritas o los estrenos más recientes y hacer bastantes palomitas caseras.
  • Comida familiar. También pueden organizar una comida en familia en la cual sus hijos participen en la elaboración de los alimentos, desde ir por los ingredientes, hasta la preparación de los mismos. Algunas opciones son hamburguesas, hot dogs, carne asada o algún postre.

En la ciudad

  • Actívese. Al lado de toda la familia puede dedicar días completos para realizar actividades físicas o recreativas. Por ejemplo, ir a un parque y andar en bici, jugar futbol o beisbol, pasear a la mascota o correr. También puede llevar alimentos para hacer un picnic.
  • Centros recreativos locales. En la ciudad existen diversos lugares que puede visitar, algunos de ellos cuentan con descuentos por el periodo o precios preferenciales para niños. Entre las opciones está el Museo de Arte de Sinaloa, el Centro de Ciencias, el Zoológico de Culiacán, el Parque Las Riberas, el Parque Ernesto Millán Escalante, el Jardín Botánico, entre otros.

Ahora que ya conoces algunas opciones de actividades económicas y divertidas que puedes realizar con su familia este verano, organícese con ellos y realice un itinerario.

Talleres de Verano

Como un extra, a continuación te presentamos algunas opciones de talleres artísticos, culturales y deportivos que distintas instituciones impartirán durante el periodo vacacional (da click sobre su nombre para más detalles):

Taller de Verano MIA 2015
Campamento de Verano Country Club
Talleres Multidisciplinarios: danza, música, yoga, pintura y teatro
Taller de gimnasia en la UAS
Cursos de música, instrumentos y vocalización
Taller de modelado en barro en Peque’s Arts
Dibujo y pintura en la Escuela Rosa Magenta
Laboratorio de artistas en el Museo de Arte de Sinaloa
Taller de pequeños inventores en el Centro de Ciencias

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo