Política

Presionan padres cambios a Ley de Niños en Sinaloa vía Change.org

A través de una petición realizada por medio de Change.org, padres de familia presionan para que el Congreso del Estado hagan modificaciones que catalogan como ‘mínimas’ a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Hasta este miércoles, la petición ha recabado 2 mil 610 firmas de un total de 5 mil que […]

A través de una petición realizada por medio de Change.org, padres de familia presionan para que el Congreso del Estado hagan modificaciones que catalogan como ‘mínimas’ a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Hasta este miércoles, la petición ha recabado 2 mil 610 firmas de un total de 5 mil que se solicitan. 

La petición, firmada por José Antonio López Camelo, señala que aunque no podría estar más feliz por la aprobación de la Ley de Niños a nivel federal, a nivel local la ley presenta ambigüedades que deben ser aclaradas y resueltas explícitamente, pues “de lo contrario puede interpretarse de mil maneras. Maneras que no son necesariamente convenientes para nuestros hijos”.

Así, la petición que hasta este miércoles contaba con 1 mil 620 firmas, solicita a los diputados locales que se aseguren de contemplar 4 puntos en la iniciativa, los cuales reproducimos de forma integra a continuación:

1. Es un derecho de las niñas, niños y adolescentes, ser educados por sus padres, ello está reconocido en tratados internacionales obligatorios para nuestro país.

2. Los padres de familia debemos guiar y acompañar el debido ejercicio de los derechos de nuestros hijos,  conforme a su desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez, siempre en la búsqueda de su desarrollo integral.

3. Consideramos que el eje rector del sistema estatal y municipal de protección integral previsto en las iniciativas, sea el fortalecimiento familiar con el fin de proteger verdaderamente los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa.

4. No excluir de la elaboración de las iniciativas de ley y de su actual discusión en el Congreso a los padres de familia, ya que somos los más interesados en la protección de los derechos de nuestros hijos.

Por último, la petición exhorta a los legisladores a modificar la ley para que esta cuente con una perspectiva de familia, así como a realizar las 7 modificaciones mínimas que proponen. Puedes encontrar la petición dando click >aquí<.

Pastores evangélicos apoyan cambios

Durante el día de ayer, pastores evangélicos de la Alianza de Pastores del Norte de Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, entregaron un oficio a los diputados locales Yudith del Rincón Castro y Jesús Enrique Hernández Chávez, misma en la cual apoyan las “7 modificaciones mínimas” a la ley.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo