Economía

Fondo Monetario Internacional recorta su proyección de crecimiento de México

El pronóstico del PIB nacional pasó de 3.0% a 2.4% debido en gran medida a la contracción de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre de este año. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se sumó a los organismos nacionales e internacionales que han recortado su pronóstico de crecimiento de México. El organismo ajustó […]

El pronóstico del PIB nacional pasó de 3.0% a 2.4% debido en gran medida a la contracción de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre de este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se sumó a los organismos nacionales e internacionales que han recortado su pronóstico de crecimiento de México. El organismo ajustó a la baja su proyección económica para 2015 a 2.4%, desde el 3.0% previsto en abril, y para 2016 pasó de 3.3% a 3.0%.

Al dar a conocer la actualización de su reporte Panorama Económico Mundial, el organismo atribuyó la nueva estimación en gran parte a la contracción de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre del año, que también obligó a revisar a la baja las expectativas de la economía mundial para 2015 de 3.5% a 3.3%. Para 2016 mantuvo su previsión de 3.8%.

El FMI también explicó que la desaceleración de crecimiento en las economías emergentes como México se debe a varios factores, entre ellos menores precios de materias primas como el petróleo, condiciones financieras externas más estrictas, el reequilibrio en China y dificultades económicas relacionadas con aspectos geopolíticos.

El pronóstico del FMI sobre la economía del país está en un rango optimista, ya que el Banco Mundial lo ubica en 2.6%, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en 2.9%, mientras que el Banco de México lo prevé en un intervalo entre 2.0% y 3.0% y la Secretaría de Hacienda, entre 2.2% y 3.2%.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo