Economía

No se cumplirá meta de cobertura hotelera en el sexenio de ‘Malova’: Córdova Celaya

El gobierno de Mario López Valdez no podrá cumplir la meta de cobertura hotelera en el sector turístico, pues el sexenio cerrará con la construcción de 20 nuevos hoteles cuando debería cerrar con 40, admitió Francisco Manuel Córdova Celaya. El titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado explicó que si bien el sector […]

SONY DSC

SONY DSC

El gobierno de Mario López Valdez no podrá cumplir la meta de cobertura hotelera en el sector turístico, pues el sexenio cerrará con la construcción de 20 nuevos hoteles cuando debería cerrar con 40, admitió Francisco Manuel Córdova Celaya.

El titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado explicó que si bien el sector turístico del estado tiene problemas, estos son de otro nivel, ya no de ocupación hotelera.

“Esos son otro tipo de problemas. Tenemos tres semanas sin un cuarto y eso nos causa otro tipo de problemas, con las tarifas, con el servicio, para convencer a la iniciativa privada de invertir. Seguimos promoviendo Mazatlán a sabiendas de que no va haber cuartos”, explicó.

Previo al inicio del Foro de Turismo en Sinaloa realizado este viernes, Córdova Celaya dijo que Gobierno del Estado ha iniciado una campaña agresiva para atraer nueva inversión, pero el esfuerzo no ha sido suficiente.

“Da la ocupación y la oferta que tenemos y la demanda que tenemos para más servicios e infraestructura. Pero es un conjunto de situaciones. La situación en 2010 y 2011 afectó proyectos e inversiones que se tenían a largo plazo”, aseguró.

Sin embargo, para realizar nuevos proyectos se tiene que llevar un proceso largo, pues se tienen que hacer diversos estudios y se necesitan cerca de cuatro o cinco años para cada uno de ellos.

El funcionario estatal dijo que las cadenas internacionales se han concentrado en la factibilidad de nuevas inversiones en el puerto, por lo que el gran reto es mostrarle a esas compañías que el problema de Mazatlán es su crecimiento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo