Política

Diputada huye de la prensa ante cuestionamientos sobre el ‘Chapo’ Guzmán

Una vez más la diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López ha sido vinculada al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán Loera, y al ser cuestionada sobre el supuesto citatorio que le hizo la Procuraduría General de la República evadió los cuestionamientos de los medios de comunicación y huyó de los reporteros. El […]

Una vez más la diputada panista Lucero Guadalupe Sánchez López ha sido vinculada al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán Loera, y al ser cuestionada sobre el supuesto citatorio que le hizo la Procuraduría General de la República evadió los cuestionamientos de los medios de comunicación y huyó de los reporteros.

El día de ayer se dio a conocer extraoficialmente que la PGR la llamó a declarar, luego de que el capo se fugara del penal de alta seguridad del Altiplano, la noche del pasado sábado.

No podemos negarle el respaldo; ella se ha venido conduciendo con respeto, con institucionalidad y ha venido colaborando en las partes que se le han encomendado.

Adolfo Rojo Montoya, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Eran las 10:30 horas de la mañana de este martes cuando la legisladora llegó al Congreso del Estado, supuestamente para una junta de su grupo parlamentario, y al ser abordada por segunda ocasión por los medios dijo: “No tengo nada que decir sobre ese tema”.

Seguida por reporteros hasta las oficinas del PAN en el edificio del Poder Legislativo, la diputada se apresuró a entrar a su junta escoltada por el personal que trabaja para el blanquiazul, quienes cerraron la puerta de la Sala de Juntas una vez que Lucero Sánchez ingresara.

Momentos más tarde fue abordada nuevamente y se limitó a decir que no había sido citada aún por la fiscalía federal pero que “estoy a la espera de que ellos hagan su trabajo”, dejando una vez más a la prensa.

Y durante su ingreso al pleno, abordada una tercera vez, enfatizó en que no piensa hablar sobre el tema, por lo que pidió que respetaran su posicionamiento.

Respaldo

A pesar de que Lucero Sánchez ha sido involucrada con Joaquín Guzmán, el partido continúa respaldándola porque ella se ha conducido institucionalmente, dijo Adolfo Rojo Montoya, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

“No podemos negarle el respaldo; ella se ha venido conduciendo con respeto, con institucionalidad y ha venido colaborando en las partes que se le han encomendado”, señaló.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo