Deportes

REGRESA EL GRAN PEZ | Dorados de Sinaloa vuelve a Primera División… ¿para quedarse?

Después de 9 años de ausencia, tras su descenso en 2006,el Club Dorados de Sinaloa logró por segunda ocasión un lugar en la Liga MX de Primera División del futbol mexicano y se declara listo para no volver abandonar el máximo circuito… Por ello manda una señal: Dorados fue el equipo más reforzado tras el draft 2015 con 20 altas de jugadores […]

CULIACÁN, SINALOA, 25MAYO2015.- Cientos de aficionados al equipo Dorados de Sinaloa recibieron, festejaron y acompañaron al equipo de casa, quien logró el ascenso a la primera división del futbol mexicano al vencer tres goles a uno al equipo Hidrorayos del Necaxa. Los jugadores realizaron un desfile por las principales avenidas de la ciudad para celebrar el logro obtenido.
FOTO: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM

CULIACÁN, SINALOA, 25MAYO2015.- Cientos de aficionados al equipo Dorados de Sinaloa recibieron, festejaron y acompañaron al equipo de casa, quien logró el ascenso a la primera división del futbol mexicano al vencer tres goles a uno al equipo Hidrorayos del Necaxa. Los jugadores realizaron un desfile por las principales avenidas de la ciudad para celebrar el logro obtenido. FOTO: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM

Después de 9 años de ausencia, tras su descenso en 2006,el Club Dorados de Sinaloa logró por segunda ocasión un lugar en la Liga MX de Primera División del futbol mexicano y se declara listo para no volver abandonar el máximo circuito… Por ello manda una señal: Dorados fue el equipo más reforzado tras el draft 2015 con 20 altas de jugadores promesa y experimentados.

El sábado 25 de julio a las 20:00 horas,  Dorados estará de vuelta en la “fiesta grande” del futbol mexicano. Abrirá en casa ante los Jaguares de Ricardo Antonio La Volpe el torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, y con ello también avivará un par de dudas: ¿logrará permanecer en este segundo intento? ¿Le afecta el tema de la multipropiedad?

De acuerdo con Antonio Núñez, directivo de la escuadra sinaloense, Dorados llega al circuito a competir, a “hacer daño deportivo”. Ese es el objetivo y para ello requiere de goles.

A eso fue Dorados al draft 2015 de Cancún, de donde salió como el cuadro más reforzado. Así lo imponía su regreso a la Liga MX.

Esta situación, que modifica totalmente el equipo que logró el ascenso, complica las cosas al entrenador Carlos Bustos, quien deberá reiniciar su proceso con nuevos jugadores, mismos que deberán involucrarse en su estilo de juego, el mismo que les dio la gloria en el Clausura 2015 y el pase a Primera División.

COLACHE DORADOS

DORADOS SE HIZO DE REFUERZOS DE PRIMERA.

dorados_tabla3¿Descenso o permanencia?

Dorados solo tiene dos torneos para sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan alejarse del descenso. Ahí peleará con el Puebla, por lo que está obligado a debutar con triunfo ante Jaguares, que llega mermado. Con ello Dorados obligaría al Puebla a sumar de 3 y también a Monarcas, que corre el mismo riego en la porcentual.

Para ese propósito, Dorados se hizo de jugadores trascendentes, por ello el director Deportivo, Juan Pablo Santiago, dijo que Dorados daría la sorpresa en el draft, y así fue: 20 altas contra 6 bajas.

Después de Dorados, los equipos que más se reforzaron son: Puebla con 16; Xolos con 13 y Atlas con 12. Así pues, el equipo salió del draft enviando un mensaje claro: permanecer en el máximo circuito es el objetivo.

 

El clásico del Pacífico

Xolos y Dorados son del mismo dueño, por lo que el tema de la multipropiedad podría ser un distractor para el club en su regreso a Primera División, ante la necesidad que tiene de concentrarse en sumar puntos para permanecer.

La directiva dijo que enfrentarán este asunto como lo marcan los reglamentos, y será el socio mayoritario, Jorge Alberto Hank Inzunza, quien asuma ese reto.

Hasta donde se sabe, Dorados tiene permitido estar en esta sociedad hasta el 2018. Pero ha dejado bien claro que esta condición, más que ser un asunto “entre hermanos”, es una rivalidad que tiene historia.

dorados_tabla4

Y es que durante años, Xolos y Dorados jugaron en el Ascenso MX y se dio una rivalidad deportiva entre ellos.

Tanto que para la afición se trata del “clásico del Pacífico”, mismo que verá acción en la jornada 2 del torneo, cuando Dorados visite Tijuana. Cabe señalar que el 17 de mayo de 2013 el Grupo Caliente de Jorge Hank Rhon adquirió el 60% de la franquicia de Dorados en la Liga de Ascenso. El anuncio se hizo en la cuenta de Twitter de Dorados: “El Club Dorados de Sinaloa hace oficial la participación accionaria de Grupo Tijuana en sociedad con la institución por tiempo determinado”.

dorados_tabla2

La alianza se concretó en un esfuerzo para ascender a Primera División antes de los 5 años de requisito para tener solo un equipo. Después de este plazo, Eustaquio De Nicolás, ahora socio minoritario, deberá comprar al equipo.

Y ante los señalamientos de que estos equipos son hermanos, el presidente de Dorados, Antonio Núñez, se deslinda: “El apoyo de Tijuana ha sido fundamental, pero repito, las directivas operan cada quien por su lado… ellos son rojos y nosotros dorado con negro”.

Todos estos retos enmarcan el regreso de Dorados a la Primera División, por lo que todavía está por verse si el equipo está para mantener la categoría de primera, o vuelve a su origen. Los muchachos del argentino Carlos Bustos tienen la última palabra.

dorados_tabla1

FOTO: Cuartoscuro

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo