Economía

Crece confianza del consumidor mexicano… pero prefieren ahorrar: Nielsen

El 56% de los mexicanos piensa que el panorama económico para los próximos 12 meses es favorable. A pesar del panorama económico poco alentador, la confianza del consumidor en México se ubicó en 86 en el primer trimestre de 2015, un punto por arriba comparado con el trimestre anterior, de acuerdo con la encuesta de Nielsen, […]

El 56% de los mexicanos piensa que el panorama económico para los próximos 12 meses es favorable.

A pesar del panorama económico poco alentador, la confianza del consumidor en México se ubicó en 86 en el primer trimestre de 2015, un punto por arriba comparado con el trimestre anterior, de acuerdo con la encuesta de Nielsen, empresa especializada en información y medición.

Además, el análisis destaca que 20% de los mexicanos indicó estar dispuesto a gastar su dinero extra en vacaciones, mostrando un incremento de 2 puntos contra el cuarto trimestre de 2014, mientras que 27% indicó que lo gastaría en ropa nueva, reflejando un punto más que en los últimos tres meses del año.

Respecto a las finanzas personales, el 56% de los encuestados piensa que el panorama para los próximos 12 meses es favorable. Mientras que a la pregunta de si es un buen momento para realizar compras de productos que desean o necesitan, 36% manifestó que sí,  que representa un incremento de 4 puntos en comparación al trimestre anterior.

Ahorro, lo primordial

La encuesta de Nielsen mostró que una vez cubiertas las necesidades esenciales, los mexicanos prefieren ahorrar, ya que el 45% dijo usar su dinero de esa manera, mientras el 39% opta por pagar deudas o tarjetas de crédito, el 27% indicó que compra ropa nueva y un 26% lo gasta en entretenimiento.

Respecto a qué estrategias seguirán implementando los mexicanos para ahorrar cuando las condiciones económicas mejoren, 34% mencionó que lo hará en gas y electricidad, 33% cambiará a marcas más económicas de alimentos y 27% optará por reducir el gasto en comidas a domicilio.

De acuerdo con el análisis de Nielsen, la seguridad del trabajo es una de las mayores preocupaciones de los mexicanos para los próximos 6 meses, el 35% de los encuestados la mencionó, seguido de la preocupación por la economía (28%), por el crimen (20%) y por la salud (18%).

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo