Gobierno

Retiene Gobierno del Estado $507 millones de pensiones de sus trabajadores

Gobierno del Estado retuvo 507 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) durante el segundo semestre de 2014, según arrojó el análisis de la cuenta pública de la administración estatal correspondiente a dicho periodo. Es un total de 507 millones, 559 mil 373 pesos lo retenido, para lo cual el […]

Gobierno del Estado retuvo 507 millones de pesos del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) durante el segundo semestre de 2014, según arrojó el análisis de la cuenta pública de la administración estatal correspondiente a dicho periodo.

Es un total de 507 millones, 559 mil 373 pesos lo retenido, para lo cual el gobierno de Mario López Valdez no brinda ninguna respuesta a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El documento explica que se realizó la revisión de 12 cuentas en varios bancos vinculadas a la dependencia estatal para el pago de nómina y otros servicios, y el saldo del 1 de julio al 31 de diciembre en todas ellas permaneció sin ninguna alteración.

En sus observaciones, el documento dice textualmente que “de las retenciones efectuadas en ejercicios anteriores no se efectuó ningún entero durante el segundo semestre de 2014, quedando un saldo pendiente de 507, 559, 373.21”.

El dictamen de cuenta pública explica que dicha información se obtuvo a través de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas, la cual confirmó que la autorización del pago se encuentra en estatus de caja confirmada.

La ASE instruye a la Unidad de Trasparencia y Rendición de Cuentas para que realice las investigaciones pertinentes y en el ámbito de sus atribuciones aplique las sanciones correspondientes.

Antecedente

En diciembre de 2014, un grupo de 120 jubilados y pensionados de Gobierno del Estado se manifestaron en las oficinas del IPES exigiendo que se detuvieran las retenciones que a la fecha se estaban realizando.

Ya entonces el personal de la dependencia explicó que desde agosto se estaban realizando las retenciones, por lo que existía el temor que se dejara de prestar dicho servicio y que el instituto fuera cerrado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo