Política

Ridiculiza Sandra Lara puntos de acuerdo que emite el Congreso

Una fracción de 12 diputados logró aprobar un punto de acuerdo para que Gobierno del Estado adecuara el presupuesto de 2015 para ayudar a 57 mujeres viudas de policías, el cual fue denostado por la diputada Sandra Yudit Lara Díaz. El documento, promovido por los diputados Miguel Ángel Camacho Sánchez, Sylvia Myriam Chávez López, Imelda […]

Una fracción de 12 diputados logró aprobar un punto de acuerdo para que Gobierno del Estado adecuara el presupuesto de 2015 para ayudar a 57 mujeres viudas de policías, el cual fue denostado por la diputada Sandra Yudit Lara Díaz.

El documento, promovido por los diputados Miguel Ángel Camacho Sánchez, Sylvia Myriam Chávez López, Imelda Castro Castro, Leobardo Alcántara Martínez, César Freddy Montoya Sánchez, Adolfo Rojo Montoya, Mario Imaz López y Héctor Melesio Cuen Ojeda, pedía también incluir una partida presupuestal para programarse en los gastos de 2016.

En un primer momento la votación fue para que se considerara de urgente y obvia resolución con una votación de 12 a favor y seis en contra, a lo cual, si bien los priista se opusieron, no reunieron los votos para echarlo abajo y finalmente se aprobó con 12 votos a favor y seis en contra; las abstenciones se sumaron a la mayoría.

Ante el resultado, el priista Manuel Osuna Lizárraga subió a tribuna a decir que el camino de punto de acuerdo solo hacía más largo el trámite que las viudas, presentes entre el público durante la discusión, buscan alcanzar.

La intensión de los legisladores del tricolor, dijo, es ayudar a las mujeres cuyos esposos han caído en el cumplimiento de su deber en las fuerzas policiales, pero el trabajo debe hacerse en comisiones y no con un punto de acuerdo.

Pero fue Sandra Lara quien dio el golpe más duro a las viudas. Dijo: “Un punto de acuerdo no es vinculante, no obliga a nadie a que se cumpla. No hay fundamentos legales que obliguen a cumplirlos”.

Sin embargo, admitió que ellos mismos aprueban puntos de acuerdo casi de manera “sistemática”.

“Aquí aprobamos puntos de acuerdo casi de manera sistemática, y díganme cuándo se cumple con lo que dicen. El punto de acuerdo no obliga al gobierno a hacer lo que dice aquí”, señaló.

Si bien el punto de acuerdo se aprobó, la discusión del mismo se extendió casi durante una hora, debido a que los diputados del PRI argumentaban que no era la mejor forma de ayudar a las viudas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo