Familia

Agreden a Sandra Lara por discusión de Ley de Niños

La suspensión de la discusión de la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sinaloa tuvo consecuencias: una mujer agredió a la diputada Sandra Yudit Lara Díaz, de acuerdo con versiones de quienes se encontraban cerca del Pleno cuando ocurrió el incidente. La discusión para armonizar dicho marco normativo estaba planeada […]

La suspensión de la discusión de la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sinaloa tuvo consecuencias: una mujer agredió a la diputada Sandra Yudit Lara Díaz, de acuerdo con versiones de quienes se encontraban cerca del Pleno cuando ocurrió el incidente.

La discusión para armonizar dicho marco normativo estaba planeada para este día, pero por razones que aún no se explican se pasó para el próximo jueves.

Grupos de padres de familia, acompañados de bebés y niños, acudieron al Congreso del Estado para presenciar la discusión, pero una mujer le estaba haciendo señalamientos a la legisladora priista culpándola porque no se realizaron las modificaciones solicitadas al documento.

Sandra Lara intentó explicarle a la mujer que sería el pleno del Legislativo quien tendría la decisión de modificar o no el dictamen. La diputada se dio la vuelta para volver a su curul, y según contaron quienes estaban ahí, la mujer del público la jaló para seguir reclamándole.

Momentos después Lara Díaz salió notablemente alterada de la sala del Pleno y se dirigió a su oficina. Hasta el término de la sesión, la diputada no regresó a su lugar.

Durante el desahogo de la sesión, la diputada Yudit del Rincón Castro, presidenta de la Mesa Directiva, pidió al público en reiteradas ocasiones guardar silencio, pues aunque no había consignas contra el Congreso, los asistentes estaban levantando la voz para hablar del tema.

Previo a la sesión, los diputados Jesús Enrique Hernández Chávez, Adolfo Rojo Montoya, Héctor Melesio Cuen Ojeda y la propia Sandra Lara informaban sobre el aplazamiento de la discusión de la ley, informando que no había presión para que fuera aprobada de inmediato.

Antecedentes

Cuando el dictamen subió al pleno la diputada recibió una serie de amenazas vía telefónica, donde la acusaban de ser responsable por la armonización de la ley.

En más de una ocasión los padres han manifestado su desacuerdo, pero esta fue la primera vez que agreden a una diputada.

 

La diputada Sandra Lara Díaz vuelve a ser agredida. FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

La diputada Sandra Lara Díaz vuelve a ser agredida. FOTO: Jesús Herrera/Revista ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo