Deportes

Tarjeta roja al ‘Piojo’ | ¿Por qué quedó fuera de la Selección Nacional de Futbol?

Después de polémicas dentro y fuera de la cancha, escasos resultados y metas incumplidas, este martes se hizo oficial la salida de Miguel Herrera de la Selección mexicana. La agresión del ex Director Técnico de la Selección Mexicana contra el comentarista deportivo de TV Azteca, Christian Martinoli, un día después de ganar la Copa Oro […]

Después de polémicas dentro y fuera de la cancha, escasos resultados y metas incumplidas, este martes se hizo oficial la salida de Miguel Herrera de la Selección mexicana.

La agresión del ex Director Técnico de la Selección Mexicana contra el comentarista deportivo de TV Azteca, Christian Martinoli, un día después de ganar la Copa Oro en medio de críticas de corrupción, fue la gota que derramó el vaso para que la Federación Mexicana de Fútbol decidiera destituirlo de su cargo. Pero, ¿que otros hechos mancharon la trayectoria del ‘Piojo’ mientras estuvo al frente de la selección?

Al rescate de la Selección

Miguel Herrera llegó a la Dirección Técnica de la selección con el único objetivo de clasificar a México al Mundial de Brasil 2014. Conformada en ese entonces por una mayoría de jugadores del Club América, el ‘Piojo’ cumplió su tarea al lograr vencer a Nueva Zelanda en los partidos de repechaje. Y aunque no llegó al ansiado quinto partido debido a un polémico penal a Arjen Robben en el cuarto partido frente a Holanda, Herrera dejó satisfecha a la afición mexicana.

‘No dejen de votar, vamos con los verdes’

Cuando el pasado 7 de Junio, en medio de la veda electoral, Herrera publicó un tuit promocionando el voto a favor del Partido Verde, antes de un juego amistoso contra la selección de Brasil, muchas fueron las voces que reclamaron que el técnico no estaba concentrado en asuntos fuera de la cancha. Críticas confirmadas por el resultado de ese partido, Brasil:2 México: 0.

@MiguelHerreraDT: Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes

El desastre de la Copa América

El ‘Piojo’ decidió llevar una “selección B” a la Copa América, asegurando que aún así regresarían con el campeonato. Sin embargo la escuadra Tricolor fue eliminada por Ecuador (2-1), después de empatar ante Chile y Bolivia.

Fue después de este partido cuando iniciaron los problemas entre Herrera y el comentarista deportivo, Christian Martinoli, quién cuestionó al aire el actuar del ex director técnico de la Selección.

 

(El ‘Piojo’) promete a la ligera, porque da 27 mil entrevistas y 14 mil comerciales porque a eso se dedica. Él lo único que hace es vender humo, porque como nadie le pide ningún tipo de resultado, nadie le exige números en la mesa, él dice con ligereza ‘ganamos la copa’ bueno, este equipo fracasa como el de Argentina hace cuatro años

Christian Martinoli, comentarista deportivo.

En una conferencia de prensa, a su llegada a México, el ‘Piojo’ atacó y amenazó al periodista, para luego disulparse a través de twitter.

 

Hay solo un pen…. que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él

Miguel Herrera, ex Director Técnico de la Selección Mexicana’

El polémico penal

Luego de obtener el pase a las semifinales, al ganarle 1-0 a Costa Rica, un dudoso penal marcado por el arbitro en el minuto 90, dio a México el pase a la final, obteniendo la Copa Oro al vencer a Jamaica 3 a 1.

La agresión

Sin embargo no hubo tiempo para celebrar, ya que al día siguiente de la final, el ‘Piojo’ cumplió su promesa agrediendo al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, generando críticas a nivel internacional.

[poll id=”38″]

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo