Política

‘La derecha se está dando golpes de pecho con la Ley de Niños y desinforma’: Alejandro Encinas

La polémica en Sinaloa alrededor de la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es la repetición de lo que ya ocurrió cuando en el Senado de la República se aprobó la ley general en la materia, dijo el senador Alejandro Encinas Rodríguez. De visita en el estado para impartir una conferencia magistral […]

La polémica en Sinaloa alrededor de la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es la repetición de lo que ya ocurrió cuando en el Senado de la República se aprobó la ley general en la materia, dijo el senador Alejandro Encinas Rodríguez.

De visita en el estado para impartir una conferencia magistral sobre transparencia, el legislador habló también sobre las inconformidades que han surgido en torno a la armonización local, lo cual, explicó, se dio también en México cuando se estaba haciendo dicha ley.

“La derecha se está dando golpes de pecho indebidamente. Veo que se están reproduciendo las mismas campañas de desinformación que se dieron a nivel nacional”, explicó.

Encinas Rodríguez señaló que los padres no deben estar desinformados, pues al buscar defender los derechos de los niños podrían caer en conductas que son contrarias a ello.

Asimismo indicó que cuando se aprobó la ley general se buscó por un lado dejar la actitud paternalista que tenía el documento de origen para pasar a una actitud garantista, que busca reconocer a los niños como sujetos de derecho.

“Se dio un nuevo significado a los derechos de los niños, niñas y adolescentes privilegiando lo privado en su desarrollo independientemente de las responsabilidades del Estado, aunque ya en la Cámara de Diputados se hicieron algunos cambios”, manifestó.

Al otorgarles derechos a los niños, se busca también que los niños no sean objeto de violencia ni de maltrato, contrario a lo que pidió alguien mientras se legislaba en materia federal.

El senador ejemplificó con un gran número de quejas que interpusieron los padres de familia en México, y dijo que hubo quienes incluso entendían por libertad de ejercer derechos sexuales como la libertad de elegir el género LGBT que quisiera sin tener conocimiento de las consecuencias que eso podría acarrearle.

 

FOTO: José Carlos Sauceda.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo