Política

Congreso aprueba convocatoria para renovar a dos comisionados de la CEAIPES

El Congreso del Estado aprobó la convocatoria para renovar a dos comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES). En el documento se establecen seis requisitos para participar, y las propuestas están dirigidas a organismos académicos, especialistas y a la sociedad en general. Los interesados en participar […]

El Congreso del Estado aprobó la convocatoria para renovar a dos comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES).

En el documento se establecen seis requisitos para participar, y las propuestas están dirigidas a organismos académicos, especialistas y a la sociedad en general.

Los interesados en participar en la elección de los nuevos comisionados podrán enviar su solicitud del 17 al 21 de agosto para su análisis por parte de la Comisión Especial de Transparencia y Acceso a la Información Pública formada en el Congreso específicamente para esta tarea.

Del 24 al 26 de agosto será cuando los comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Transparencia y Acceso a la Información realizarán el análisis de las propuestas, para llamar a los seleccionados a comparecer del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El proceso concluirá del 3 al 7 de los diputados emitirán el dictamen donde quedará asentado quiénes serán los nuevos comisionados, quienes podrán ser impugnados por el gobernador y el congreso tendrá la posibilidad de abrir un nuevo proceso en caso de que esto ocurra.

Requisitos:

  • Ser ciudadano sinaloense.
  • Tener al menos 30 años de edad al día siguiente de la designación.
  • Contar con título profesional de licenciado en Derecho o en cualquier campo de las ciencias sociales.
  • Gozar de reconocido prestigio personal y profesional.
  • No haber desempeñado cargo de elección popular, titular de algún órgano centralizado, descentralizado, paraestatal de la administración pública federal, local o paramunicipal, Procurador General de Justicia del Estado, dirigente de partido, o asociación política durante los tres años previos al día de su nombramiento.
  • No haber sido condenado por la comisión de algún delito doloso.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo