Economía

Crece economía sinaloense en el primer trimestre de 2015: Inegi

Durante el lapso enero-marzo, el sector primario progresó 28.3%, mientras que el industrial y de servicios solo 2.6% y 2.9%. Sinaloa creció 5.6% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo lapso de 2014 con cifras originales, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Inegi. Así, el […]

CULIACÁN,SINALOA 12OCTUBRE2013: Cientos de hectárias de maíz fueron pérdidas debido a los fenómenos meteorológicos de semanas anteriores, para otros tantos agricultores esto no afecto ya que apenas empieza el ciclo agrícola, por otra parte el Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil, en el Distrito Federa, ordenó a la Sagarpa y Semarnat abstenerse de otorgar permisos de liberación al ambiente de maíz Genéticamente Modificado.
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

CULIACÁN,SINALOA 12OCTUBRE2013: Cientos de hectárias de maíz fueron pérdidas debido a los fenómenos meteorológicos de semanas anteriores, para otros tantos agricultores esto no afecto ya que apenas empieza el ciclo agrícola, por otra parte el Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil, en el Distrito Federa, ordenó a la Sagarpa y Semarnat abstenerse de otorgar permisos de liberación al ambiente de maíz Genéticamente Modificado. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Durante el lapso enero-marzo, el sector primario progresó 28.3%, mientras que el industrial y de servicios solo 2.6% y 2.9%.

Sinaloa creció 5.6% en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo lapso de 2014 con cifras originales, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Inegi.

Así, el estado progresó por arriba de la media nacional (2.5%) y se ubicó en el octavo lugar en desarrollo económico en todo el país.

Este resultado es producto en gran medida del ascenso del sector primario, que en el trimestre enero-marzo creció 28.3%, sobre todo por el comportamiento de la agricultura.

En tanto que los sectores industrial y de servicios se desarrollaron solo 2.6% y 2.9%, respectivamente.

Los cinco estados que lideraron la actividad económica en los primeros tres meses de este 2015 fueron Querétaro, con un crecimiento de 12.4%, Tlaxcala con 8.5%, Nayarit con 8.3%, Guanajuato con 7.8% y Chihuahua con 6.9%.

En cuanto a las cinco entidades que tuvieron un descenso sobresaliente en este lapso, estas fueron Campeche con un retroceso de -6.7, Chiapas con -4.9%, Michoacán con -2.7%, Tabasco con -0.7% y Baja California Sur con -0.5%.

 

Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo