Política

Aprueban cuenta pública de Gobierno del Estado, a pesar de mal manejo de las finanzas

Con 34 votos a favor y solo dos en contra de los diputados perredistas, el dictamen fue avalado luego de una hora de discusión que giró en torno a la deuda contratada por la administración estatal sin autorización del Congreso Aunque los diputados hicieron observaciones por 3 mil 957 millones de pesos en la cuenta pública de Gobierno […]

Con 34 votos a favor y solo dos en contra de los diputados perredistas, el dictamen fue avalado luego de una hora de discusión que giró en torno a la deuda contratada por la administración estatal sin autorización del Congreso

Aunque los diputados hicieron observaciones por 3 mil 957 millones de pesos en la cuenta pública de Gobierno del Estado, esta fue aprobada por mayoría.

Con 34 votos a favor y solo dos en contra de los diputados perredistas Ramón Lucas Lizárraga e Imelda Castro Castro, el dictamen fue aprobado luego de una hora de discusión, la cual giró alrededor de la deuda contratada por la administración estatal sin autorización del Congreso.

Mientras que Imelda Castro señalaba al gobierno encabezado por Mario López Valdez de caer en la ilegalidad por ignorar al Legislativo al momento de contratar créditos, Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, defendió la cuenta pública argumentando que los saldos de Gobierno estaban en ceros.

Asimismo, la coordinadora parlamentaria del PRD indicó que Gobierno del Estado hace “trucos y magia” con el recurso del impuesto predial rústico, pues entregó a los municipios 132 millones de pesos con retraso de hasta cuatro meses.

“No podemos aprobar la cuenta pública de Gobierno del Estado cuando estamos desaprobando las cuentas de algunos municipios con irregularidades menores. Seguramente todos los diputados y diputadas que aprueben esta cuenta estarán bajo la lupa de la sociedad sinaloense”, señaló.

A pesar de ello, Monárrez Lara defendió el dictamen que emitió la Auditoría Superior del Estado, argumentando que todos los integrantes de la Comisión de Fiscalización firmaron el documento.

“Fui muy claro al mencionar que al cierre del año fiscal el saldo en bancos era de cero y que también existe una conciliación de cheques por el orden de los mil 500 millones”, expresó.

Durante la sesión se discutió también la cuenta pública de organismos públicos estatales, la cual venía suspendida por una serie de irregularidades.

También se suspendieron las cuentas de Guasave y Concordia, así como de la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo