Economía

Banxico y Hacienda salen a la defensa del peso

A partir del 31 de julio y hasta el 30 de septiembre subastará diariamente 200 millones de dólares sin precio mínimo para evitar una mayor caída de la moneda mexicana. Ante el deterioro del peso, la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, informó que a partir de hoy 31 […]

A partir del 31 de julio y hasta el 30 de septiembre subastará diariamente 200 millones de dólares sin precio mínimo para evitar una mayor caída de la moneda mexicana.

Ante el deterioro del peso, la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, informó que a partir de hoy 31 de julio y hasta el 30 de septiembre subastará diariamente 200 millones de dólares sin precio mínimo para evitar una mayor caída de la moneda mexicana.

Hasta ayer jueves 30 de julio las subastas eran por un monto de 52 millones de dólares, pero el escenario actual, en el que el peso se ha depreciado más de 10% ante el dólar en lo que va del año por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados eleve la tasa de interés referencial, llevó a aumentar este monto.

La Comisión de Cambios también dio a conocer que mantendrá en 200 millones de dólares las subastas cuando el tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1%.

Este mecanismo también tendrá vigencia del 31 de julio al 30 de septiembre de 2015 y al final de este plazo se evaluará la conveniencia de extenderlo.

El organismo precisó que tomó la decisión para reforzar los mecanismos para proveer liquidez al mercado cambiario. Y agregó que para hacerle frente a la turbulencia de los mercados se cuenta con la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares y que las reservas internacionales suman 190 mil 711 millones de dólares.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo