Política

Denuncian que Ayuntamiento de Mazatlán usó recursos en campañas electorales

 Semanas antes de que terminara el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional interpusieron una denuncia contra el alcalde Carlos Eduardo Felton González por hacer promoción de los programas del Ayuntamiento de Mazatlán durante las campañas electorales.   Imelda Castro Castro, coordinadora parlamentaria del PRD en el Legislativo, […]

 Semanas antes de que terminara el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional interpusieron una denuncia contra el alcalde Carlos Eduardo Felton González por hacer promoción de los programas del Ayuntamiento de Mazatlán durante las campañas electorales.

 

Imelda Castro Castro, coordinadora parlamentaria del PRD en el Legislativo, indicó que esta denuncia fue hecha por no detener un programa con el cual el alcalde regalaba zapatos a niños en las escuelas, al cual han llamado “Zapatín”.

wpid-wp-1438709798621.jpeg

Diputados del PRD en rueda de prensa.

Este caso viene a sumarse a la denuncia en contra del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, quien fue amonestado por los diputados al incurrir en una conducta similar con su propaganda de Al Cien x Culiacán. Por ello, se encuentra bajo una investigación de la Auditoría Superior del Estado.

“Creemos que deben ser sancionados de manera que quede un precedente. Nosotros hemos dicho que, en el caso del presidente de Culiacán, debe regresar los recursos de la campaña al erario, que fue lo que en buena parte se le pidió a la ASE”.

Dichas campañas, dijo, están prohibidas por la ley, por lo que deberían de dejar de publicitar sus campañas. La denuncia, explicó, llegó a través del Tribunal Estatal Electoral pero no llegó al Congreso sino hasta el mes de julio.

Castro Castro explicó que dicho informe debe estar en la Secretaría General del Congreso, pero debe pasar a la Auditoría para que esta lo haga llegar a la Junta de Coordinación Política para que se tomen las medidas pertinentes.

“El asunto debe pasar al pleno para ver el asunto de las sanciones. Esto va a tener que esperar hasta el día 17, que es cuando terminan las vacaciones en el Congreso”, argumentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo