Economía

Banxico realiza nuevo ajuste del crecimiento; la economía crecerá entre 1.7% y 2.5%

La Junta de Gobierno de Banco de México redujo por cuarto trimestre consecutivo su estimación del PIB para el cierre de 2015. La devaluación del yuan chino impactará las exportaciones mexicanas, dice Carstens El Banco de México (Banxico) redujo la estimación del crecimiento del PIB para este año a entre 1.7 y 2.5 por ciento, […]

La Junta de Gobierno de Banco de México redujo por cuarto trimestre consecutivo su estimación del PIB para el cierre de 2015. La devaluación del yuan chino impactará las exportaciones mexicanas, dice Carstens

El Banco de México (Banxico) redujo la estimación del crecimiento del PIB para este año a entre 1.7 y 2.5 por ciento, desde una estimación previa en el rango del 2 y 3 por ciento.  La proyección para 2016 no registró cambios y se quedó entre 2.5 y 3.5 por ciento.

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo que la nueva previsión se basa en que en el primer semestre el ritmo de la actividad económica de México fue menor al esperado, reflejo del débil desempeño de la actividad industrial y del moderado avance de la demanda interna.

En el documento, Banxico calculó que en el segundo trimestre de 2015 el crecimiento del PIB fue de alrededor de 0.3%, frente a 0.4% que se observó entre enero y marzo. A tasa anual, estimó que avanzó alrededor de 2%, un dato menor al 2.5% que se reportó en el trimestre anterior.

Alza a las tasas de interés

Carstens advirtió que el Banxico podría subir su tasa de interés antes que la Reserva Federal estadounidense en caso de que la situación económica lo amerite, pudiéndose dar incluso fuera de calendario. Esto pese a que una medida así impactaría al crecimiento económico.

Foto: Cuartoscuro

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo