Política

Se registran 14 aspirantes a comisionados de la CEAIPES

Una periodista, un funcionario del Congreso, una activista y un exfuncionario de Gobierno, entre otros 10 aspirantes, llevaron su documentación al Congreso del Estado para competir por las dos vacantes disponibles para comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES). Se trata de María de Los Ángeles […]

Una periodista, un funcionario del Congreso, una activista y un exfuncionario de Gobierno, entre otros 10 aspirantes, llevaron su documentación al Congreso del Estado para competir por las dos vacantes disponibles para comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES).

Se trata de María de Los Ángeles Moreno Vargas, Ana Lidia Murillo Camacho, Arturo Ordóñez Modragón y César Miguel Valenzuela Espinoza, respectivamente, quienes buscan suplir a Abraham Lugo Salazar y José Carlos Álvarez Ortega, quienes dejarían dichos cargos una vez sean seleccionados sus reemplazos por el Congreso del Estado.

También enviaron su solicitud Uriel Báez Álvarez, Carlos Jaime Beltrán Valdez, José Ramón Bohon Fierro, Ana Martha Ibarra López Portillo, Tomás Medina Rodríguez, Gabriel Avelino Morales Zazueta, Anastasio Pineda Mendívil, Osvaldo Enrique Ramírez Aguirre, Gustavo Reyes Garzón y Julissa del Carmen Ruiz Guerra.

María de los Ángeles Moreno se ha desempeñado por más de 20 años como periodista en medios locales y corresponsal del diario Milenio, mientras que Arturo Ordóñez es el actual coordinador de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo y fue delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor durante el sexenio de Felipe Calderón.

César Valenzuela es reconocido economista sinaloense y pionero en materia de transparencia a nivel nacional, mientras que Ana Lidia Murillo Camacho dirige el Frente de Mujeres Universitarias, que hace activismo a favor de las mujeres en todo el estado.

Gustavo Reyes se desempeña como director jurídico de la CEAIPES.

 

Segunda etapa

Las comparecencias donde los aspirantes tendrán la oportunidad de dar sus argumentos se realizarán del 31 de agosto al 2 de septiembre, frente a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Finalmente se deliberará entre los días 3 y 7 de septiembre, cuando los diputados deberán emitir el dictamen donde quede asentado quiénes serán los nuevos comisionados.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo