Deportes

“Cae más pronto un hablador que un cojo” | ‘Tuca’ Ferretti es técnico interino del ‘Tri’

La tarde de este lunes fue presentado en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, Ricardo Tuca Ferretti como director técnico del Tri. Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acompañado de Guillermo Cantú, secretario general del organismo, y Santiago […]

La tarde de este lunes fue presentado en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, Ricardo Tuca Ferretti como director técnico del Tri.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acompañado de Guillermo Cantú, secretario general del organismo, y Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, dijo que el estratega tomaba las riendas de la selección a partir de hoy.

“Me da mucho gusto presentar a Ricardo Ferretti como el director técnico de la Selección Nacional; el compromiso de Ricardo es, con una gran ilusión y compromiso, por el éxito deportivo en los próximos cuatro partidos, donde el objetivo es alcanzar el boleto a la Copa Confederaciones”, señaló.

Ferretti no estará disponible para hacerse cargo de la Selección de manera permanente por tener un contrato y proyecto por tres años más con Tigres de Monterrey.

Decio de María le entregó a Ricardo Ferretti la chamarra que lo viste como DT de la Selección Nacional de México y luego dijo: “Vengo con toda la ilusión del mundo, con todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, es un gran orgullo, una gran satisfacción y hay que buscar este boleto a la Copa Confederaciones”, destacó el nuevo estratega tricolor.

El Tuca aclaró que se le hizo una propuesta y que está con un compromiso con su institución, por lo que no se ve en la posibilidad de cumplir con todo el proceso.

“Pero pensando en el futbol mexicano, que me ha dado muchísimo, yo propuse tomar las riendas de la Selección con el objetivo de lograr el pase a la Copa Confederaciones y después ellos tienen toda la libertad para traer a otro entrenador. Pero es por agradecimiento para este futbol que me ha dado todo por tantos años como jugador y como entrenador”.

En relación a sus declaraciones que aseguraban que nunca dirigiría al Tri, el polémico Tuca respondió: “Cae más pronto un hablador que un cojo y a mí me tocó. Es un momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano, es un buen momento, puedo y tengo la capacidad para apoyar y estoy muy agradecido que hayan puesto esta responsabilidad en mí”.

Dejó en claro que a partir del próximo domingo se dedicará de lleno al Tricolor, dejando a un lado a Tigres: “Yo cuando esté en la Selección voy a estar al 100%, no hay distracciones, a partir del domingo me voy a dedicar en cuerpo y alma en todos los sentidos para la Selección Mexicana y no tengo nada que ver con Tigres, mientras yo esté aquí”.

 

CUERPO TÉCNICO DEL TUCA

Dr. Miguel Mejía Barón.

Marco Antonio Ruíz.

Ariel González.

Dr. José Luis Serrano.

Abdón Calderón, entrenador de porteros de Monarcas.

 

Jueves 27 de agosto: se dará a conocer la lista de jugadores convocados.

 

LOS 4 PARTIDOS DEL TUCA

 

4 de septiembre

Trinidad & Tobago

 

8 de septiembre

Selección de Argentina

 

10 de octubre

Estados Unidos

* Disputa el boleto por la Copa Confederaciones

 

13 de octubre

Panamá

 

PARA SABER:

La concentración para esta primera fase inicia el domingo 30 de agosto con los jugadores que militan en México. Los que militan en el extranjero se reportarán en Salt Lake el lunes 31.

 

FOTO: Isabel Mateos/Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo