Elecciones

Estos son los 4 diputados plurinominales por Sinaloa

Son cuatro los diputados plurinominales por la primera circunscripción territorial que representarán a Sinaloa en el Congreso de la Unión, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el domingo la distribución de las 200 curules asignadas por la vía de representación proporcional. Por el Partido Revolucionario Institucional serán Martha Tamayo Morales, […]

Son cuatro los diputados plurinominales por la primera circunscripción territorial que representarán a Sinaloa en el Congreso de la Unión, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer el domingo la distribución de las 200 curules asignadas por la vía de representación proporcional.

Por el Partido Revolucionario Institucional serán Martha Tamayo Morales, Enrique Jackson y David López Gutiérrez, mientras que por el Partido Acción Nacional únicamente Nadia Haydee Vega Olivas. El resto de los partidos no alcanzó los votos suficientes para ocupar curules de RP en la legislatura que arranca el 1 de septiembre.

La noche del domingo el INE aprobó el proyecto para asignar las plurinominales, quedando 53 para el PAN, 48 para el PRI, 27 para el PRD, 21 para Morena, 18 para el Partido Verde, 15 para Movimiento Ciudadano, 10 para Nueva Alianza y ocho para Encuentro Social.

Con esto, el organismo electoral dio por concluido el proceso federal de elecciones 2014-2015, en el cual perdieron el registro el Partido del Trabajo y el Partido Humanista.

 

Estos son los diputados que representarán a Sinaloa en la Sexagésima Tercer Legislatura:

1.- Gloria Himelda Félix Niebla (PRI)

2.- Bernardino Antelo Esper (PRI)

3.- Evelio Plata (PRI)

4.- Jesús Antonio López Rodríguez (PAN)

5.- Manuel Clouthier Carrillo (Independiente)

6.- Germán Escobar Manjarrez (PRI)

7.- Rosa Elena Millán Bueno (PRI)

8.- Quirino Ordaz Coppel (PRI)

9.- David López Gutiérrez (PRI, pluri)

10.- Enrique Jackson (PRI, pluri)

11.- Martha Tamayo Morales (PRI, pluri)

12.- Nadia Haydee Vega Olivas (PAN, pluri)

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo