Tendencias

Mexicanos se sienten menos satisfechos con su vida a mitad de año

Un estudio del Inegi mostró que en una escala de 0 a 10, la población adulta registró una satisfacción promedio con su vida de 7.8 puntos, la primera observación por debajo de la media en 2015 (8 puntos), e inferior a la registrada un año atrás (7.9 puntos). Los mexicanos se sienten menos satisfechos con […]

Un estudio del Inegi mostró que en una escala de 0 a 10, la población adulta registró una satisfacción promedio con su vida de 7.8 puntos, la primera observación por debajo de la media en 2015 (8 puntos), e inferior a la registrada un año atrás (7.9 puntos).

Los mexicanos se sienten menos satisfechos con su vida en julio de este año en comparación con meses previos, dio a conocer este 25 de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el estudio Bienestar Autorreportado.

Los resultados de la investigación mostraron que en una escala de 0 a 10, la población adulta registró una satisfacción promedio con su vida de 7.8 puntos, la primera observación por debajo de la media en 2015 (8 puntos), e inferior a la registrada un año atrás (7.9 puntos).

En el análisis, que comprende los aspectos Satisfacción con la vida en general, Fortaleza anímica y sentido de vida, así como Balance afectivo, los ciudadanos señalaron como aspectos menos satisfactorios la seguridad ciudadana y la situación del país, con un puntaje 6.6 y 5.4.

Además, de los 12 dominios de satisfacción considerados en el estudio, los mexicanos identificaron también como situaciones menos satisfactorias su vecindario, que tuvo un puntaje de 7.8, su tiempo libre, con 7.6, y su ciudad, con 7.2.

En sentido contrario, los que promediaron mayores valores entre la población en julio de este año son las de relaciones personales (8.5), su ocupación (8.4), sus logros en la vida (8.3) y su estado de salud (8.2).

Satisfacción

Mujeres menos satisfechas

En el estudio destaca que por género, los hombres fueron los que expresaron sentirse más satisfechos con su vida, ya que promediaron un puntaje de 8.1, por arriba de los 7.9 puntos señalados por las mujeres.

En tanto que visto por edades, el rango que declara mayor satisfacción con la vida es el de los 18 a 29 años, al promediar 8.0, mientras que el más bajo en la medición fue reportado por el grupo de 75 y más años, con 7.6. De los 30 a los 74 años el promedio fue prácticamente el mismo (7.8).

Satisfacción2

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo