Transparencia

Aspirantes a CEAIPES exponen programa de trabajo ante diputados

Los primeros cinco aspirantes a comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa comparecieron ante las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado. Este día fue el turno de Tomás Medina Rodríguez, Uriel Báez Álvarez, Gabriel […]

Los primeros cinco aspirantes a comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa comparecieron ante las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado.

Este día fue el turno de Tomás Medina Rodríguez, Uriel Báez Álvarez, Gabriel Avelino Morales Zazueta, Arturo Ordóñez Mondragón y Osvaldo Enrique Ramírez Aguirre.

En la comparecencia los aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer su plan de trabajo y establecieron que la CEAIPES debe recuperar su autonomía, así como realizar más procesos de cara al público.

Asimismo coincidieron en que se necesita trabajar en el ámbito educativo del órgano garante, pues mucha gente no conoce la ley y los funcionarios se muestran aún reacios a acatar los principios de máxima transparencia, ideal que aún se persigue en Sinaloa.

Asimismo se ahondó también en la necesidad de la apertura tecnológica por parte del organismo autónomo de acceso a la información y se destacó la necesidad de crear una aplicación de Infomex Sinaloa para poder realizar solicitudes de acceso a la información desde teléfonos celulares.

En el acto, los comparecientes respondieron a cuestionamientos tanto de los legisladores como de ciudadanos sinaloenses, quienes tuvieron la oportunidad de enviar sus preguntas a través de internet.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo