Economía

Se recupera sector hotelero de la zona centro de Sinaloa

Con 238 mil 437 habitaciones vendidas de enero a julio de este año, los hoteles aumentan en 14% sus ingresos por impuesto del 3% al Servicio de Hospedaje. De enero a julio de este año, el sector hotelero de la zona centro de Sinaloa ha mantenido su recuperación en el número de cuartos ocupados con […]

Con 238 mil 437 habitaciones vendidas de enero a julio de este año, los hoteles aumentan en 14% sus ingresos por impuesto del 3% al Servicio de Hospedaje.

De enero a julio de este año, el sector hotelero de la zona centro de Sinaloa ha mantenido su recuperación en el número de cuartos ocupados con 238 mil 437 habitaciones vendidas, lo que representa un crecimiento de 6.25%, así como en sus ingresos por concepto de recaudación del Impuesto del 3% al Servicio de Hospedaje.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que al rendir su informe Óscar Guerrero Félix, Delegado de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán, explicó que en el periodo enero-julio de este 2015 la captación del Impuesto del 3% sobre Servicios de Hospedaje supera los más de 7.1 millones de pesos, es decir, un progreso de 14%, al incluir hospedajes de hoteles afiliados a la asociación.

Dichos recursos, detalló el delegado en su informe, han sido destinados a la promoción de Culiacán en campañas nacionales e internacionales, así como en 34 eventos para posicionar el segmento de turismo de reuniones en la entidad.

Además, refirió que con este crecimiento en el sector hotelero se alcanza el ritmo de la oferta de cuartos ocupados, a raíz de que en los 2 últimos años se ha crecido con consistencia por encima del desarrollo de la economía.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo