Economía

Analistas recortan el pronóstico del PIB de 2.55 a 2.34%: Banxico

Los especialistas económicos encuestados por el Banco de México señalaron la inestabilidad financiera internacional, así como la debilidad del mercado externo y la economía mundial como los principales  factores que podrían dificultar el desarrollo económico del país. Analista económicos del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron una vez más su pronóstico […]

Los especialistas económicos encuestados por el Banco de México señalaron la inestabilidad financiera internacional, así como la debilidad del mercado externo y la economía mundial como los principales  factores que podrían dificultar el desarrollo económico del país.

Analista económicos del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron una vez más su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y previeron un dólar más caro para el cierre de este 2015.

En la encuesta pasada, los especialistas encuestados por Banxico previeron un desarrollo económico menos dinámico y en la reciente encuesta su visión no cambió. Este mes su proyección del PIB pasó de 2.55 a 2.34%. Al día de hoy, la Secretaría de Hacienda espera que la economía crezca entre 2.0% y 2.8% este año.

En cuanto a las estimaciones sobre el tipo de cambio, los analistas económicos continúan previendo un dólar más caro, ya que lo elevaron de 15.64 a 16.36 pesos por dólar para finales de 2015.

Contrario a los últimos meses, en esta ocasión los especialistas económicos mencionaron como principales  factores que podrían dificultar el desarrollo económico del país la inestabilidad financiera internacional, así como la debilidad del mercado externo y la economía mundial. También consideraron la menor plataforma de producción petrolera y los problemas de inseguridad pública.

En cuanto a la inflación general, los analistas estimaron que cierre el año en 2.82%, misma expectativa de la encuesta anterior.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo